miércoles, 11 de abril de 2012

Pide PAN operativo especial de seguridad durante visita de Josefina Vázquez Mota a Guerrero


 Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Bahena Montero, solicitó al gobierno del Estado ofrecer las condiciones y medidas de seguridad que sean necesarias para garantizar la integridad física de su candidata a la presidencia de la república, Josefina Vázquez Mota, quien visitará cuatro ciudades de Guerrero el próximo 27 de Abril.

En conferencia de prensa en las oficinas del blanquiazul en Guerrero, el líder informó que en días próximos se reunirá con el Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, a quien le habrán de solicitar la aplicación de las medidas y estrategias que sean necesarias para garantizar la seguridad y tranquilidad que se requieren durante el proceso electoral.

Dijo que la solicitud de nuevas estrategias de seguridad al gobierno del estado, no es sólo para garantizar la integridad de su candidata, sino para todos los aspirantes a la presidencia de la república cuando visiten el estado de Guerrero, el cual al igual que otras entidades del país mantiene altas incidencias de inseguridad y violencia.

Consideró que estas medias de seguridad se deben de reforzar en las regiones de Costa Grande, Tierra Caliente y Acapulco, zonas que han presentado mayor incidencia delictiva en los últimos años en Guerrero.

Dijo que este llamado no sólo va dirigido al gobierno del estado, sino también al Instituto Federal Electoral (IFE) y el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), quienes en coordinación con los tres niveles de gobierno tienen la “obligación” de establecer las estrategias necesarias para garantizar que el proceso se desarrolló en plena paz y tranquilidad.

Detalló que dentro de los reportes que ha recibido de la militancia panista, los municipios más violentos e inseguros en el estado son Cutzamala de Pinzón, Arcelia, Pungarabato, en la región de Tierra Caliente; también La Unión, Zihuatanejo, Petatlán y Tecpan de Galeana, en la región de la Costa Grande,  y el puerto de Acapulco.

Dio a conocer que Vázquez Mota estará en Guerrero el próximo 27 de Abril, visitando las ciudades de Acapulco, Chilpancingo, Taxco de Alarcón y Atlixtac, lugares donde primordialmente solicitarán un operativo especial para brindar total seguridad a su candidata.

En Guerrero se elegirán 28 diputados de mayoría relativa, 18 de representación proporcional y 81 presidencias municipales, además del presidente de la República, diputados federales y senadores. (NOTYMAS)

No hay comentarios: