martes, 3 de abril de 2012

Pese a inconformidades no habrá marcha atrás en la selección de candidatos del PRD


Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). Tras rechazar que él, y el gobernador Ángel Aguirre Rivero, hayan metido las manos en el proceso de selección de candidatos, el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Reyes Torres, sostuvo que pese a las inconformidades ya no habrá marcha atrás en las decisiones, porque supuestamente ya informaron al IEEG sobre la conclusión de la elección interna y la elección de los candidatos.
En conferencia de prensa, el líder estatal del sol azteca señaló que siempre será respetuoso de las acciones que pudieran emprender sus compañeros de partido, porque aseguró que está consciente que en cada contienda siempre existen inconformidades por parte de algunos grupos.
Detalló que el PRD ya concluyó su proceso interno, y que por ello ya hicieron la entrega de la información al IEEG, la noche del pasado lunes, en el que informaron que ya terminaron con su proceso interno.
Explicó que ya cuentan con candidatos en 28 distritos y en los 81 municipios que componen el estado, los cuales aseguró que en breve registrarán conforme a la ley para que se preparen para el inicio de campaña.
Dijo que por el momento se están dando a la tarea de atender a todos los “inconformes”, porque supuestamente pretenden salir fortalecidos y unidos en el proceso electoral que se definirá el primero de julio.
Reconoció que ha tenido varias pláticas con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, y no precisamente para tratar asuntos de la gubernatura, porque precisamente le corresponden decidirlas directamente a la dirigencia estatal del PRD.
Aseguró que los candidatos con los que se cuentan hasta el momento no fueron elegidos por tribus, sino por ser los mejor “posicionados”, lo que según fue lo que generó inconformidades de algunos grupos.
Respecto a las diputaciones plurinominales en el número uno va David Jiménez Rumbo, dos María del Carmen, tres Víctor Aguirre Alcaide, cuatro Soledad Romero y en el número cinco un “joven” que supuestamente desconoce, pero que aseguró no tiene nada que ver con el gobernador.
Sostuvo que pese a que ya es el candidato del PRD en Acapulco Evodio Velásquez Aguirre, están en platicas con los Partidos Movimiento Ciudadano (PMC), y el del Trabajo (PT), con quienes aseguró que mantienen un excelente relación.
Indicó que tienen hasta el día 17 del presente mes para hacer saber al IEEG, si pactarán la alianza con los partidos de izquierda, pero que de antemano están listos para lo que venga, “pero la realización de la alianza está en la decisión de ellos”, concluyó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: