jueves, 5 de abril de 2012

PAN, único partido que respeta la equidad de género: Lilia Garzón



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). En el Partido Acción Nacional (PAN) si respetan el porcentaje de equidad de género, ha cumplido con la cuota y han tomado en cuenta a las mujeres para encabezar candidaturas, no como suplentes, sino como propietarias, aseguró la diputada local, Irma Lilia Garzón Bernal.

Al dar a conocer que cumplirá con su periodo de diputada local para el que fue electa, luego de que la ley electoral permite a los diputados locales aspirantes a una diputación federal no renunciar a su representación, Garzón Bernal, reiteró su postulación como aspirante a la diputación por el séptimo distrito federal que comprende los municipios de Chilpancingo, Mochitlán, Quechultenango, Tixtla y Coyuca de Benítez.

Cuestionada sobre la situación que enfrenta mujeres de otros partidos políticos como el Revolucionario Institucional (PRI) o de la Revolución Democrática (PRD), donde hasta el momento no han respetado la ley electoral en cuanto a la cuota de género, en el caso del PAN, si han cumplido con este mandamiento, afirmó la representante panista.

Acción Nacional sostuvo siempre ha tomado en cuenta a las mujeres refirió Garzón Bernal, al tiempo que se asumió como un ejemplo de ello, hizo un recuento de las posiciones que ha ocupado gracias a su partido, desde regidora, diputada local, con cuya representación, ocupó la coordinación de la fracción parlamentaria de su partido, con la cual dijo, estaría representando a todas las mujeres del Estado de Guerrero, debido a que fue la primera ocasión en que una mujer ocupó esta posición.

Así como ella agregó, hay otras mujeres más que están participando en otros municipios como Acapulco, en el distrito 9, Laura Caballero, que representarán a las mujeres en el próximo proceso electoral.

En ese sentido, Garzón Bernal reiteró que su partido es prácticamente el único que si ha mantenido no solo su apertura sino la confianza en la designación de espacios para las mujeres, más allá de cumplir con una cuota por mandato de una ley, por la confianza que en las mujeres tiene, porque saben hacer bien las cosas y pueden ocupar espacios de toma de decisiones, tal es el caso más palpable indicó el de la aspirante a la presidencia de la república, Josefina Vázquez Mota. (NOTYMAS)

No hay comentarios: