jueves, 5 de abril de 2012

Ordena IFE a gobierno federal retirar spots de obras públicas educativas


Ciudad de México. Abril del 2012. (MILENIO) • La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral, ordenó que se bajen del aire los spots del gobierno federal vinculados a las obras públicas para instalaciones educativas.

La orden derivó de una queja presentada por el PRI en el que se acusa al gobierno federal de violar la normatividad electoral en lo que se refiere a que los gobiernos no pueden difundir logros durante el periodo de campaña.

El presidente de la Comisión de Quejas, el consejero Benito Nacif dio a conocer que la orden se giró a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía que realiza las accionesnecesarias para suspender la difusión de dicho promocional.
“También, se comunica a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión para que estén atentos de que el spot, donde se promueve que se han construido un número de 993 bachilleratos y 155 universidades y se mencionan logros de gobierno claramente no encajan con las excepciones que son educación, salud y protección civil”. 

No hay comentarios: