martes, 17 de abril de 2012

No soy promotor del nepotismo asevera Héctor Astudillo Flores


Fernando Polanco Ochoa/IRZA Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (IRZA).- Héctor Astudillo Flores, coordinador de la campaña en Guerrero del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, negó que haya “maniobrado” la “imposición” de su hijo, Héctor Javier Astudillo Calvo, en el próximo Cabildo de Chilpancingo.

Afirmó que no se dedica a promover a sus familiares y sostuvo que sus dos hijos; Héctor Javier y Ricardo Astudillo Calvo, no le han manifestado su interés de ser postulados como regidores por ahora ni en el futuro.

Comentó que Héctor Javier se tituló recientemente como abogado y que trabaja en una notaria de Acapulco, mientras que Ricardo cursa el séptimo semestre con diez de promedio en una universidad de la Ciudad de México.

En entrevista al término de una conferencia de prensa que ofreció este lunes en la sede estatal del PRI, Astudillo Flores, defendió que durante su trayectoria política ha tratado de apoyar a las personas, sea hombre o mujer, “en base a sus merecimientos” y no porque sea su hijo o familiar.

Pero añadió que si su hijo, Héctor Javier, “tuviera merecimientos claro que lo mejor que haría yo, sería orientarlo cómo lograrlo”.

“Si en alguna ocasión, en un futuro, ellos trabajan y tienen acercamientos con la sociedad, con la gente y lo quieren intentar, tendrán mi orientación pero no soy promotor del nepotismo”, sentenció.


Afirmó que con nadie, “ni en los medios periodísticos, ni con un candidato a presidente de la república, a senador o a presidente municipal le he manifestado yo el interés de alguno de mis hijos”.

“Es buena oportunidad que ustedes (los reporteros) me pregunten y yo aclararlo. Son rumores que se dan en el calor de la contienda (electoral) porque soy el coordinador de la campaña de Enrique Peña de quien estoy convencido va a ser el presidente de la República”, dijo.

Consideró que “no tiene veracidad” el hecho de que se haya informado que está promoviendo a uno de sus hijos para integrar la planilla de regidores para el próximo Cabildo de esta capital.

Sobre la misma maniobra que habría operado el ex presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Efrén Leyva Acevedo, para “imponer” a su hermano, Carlos Leyva Acevedo, como regidor pidió que se le preguntara directamente al ex dirigente estatal.

“Pero en mi caso, mis hijos, uno trabaja felizmente en una notaría (pública de Acapulco), abogado titulado y el otro está estudiando en el séptimo semestre y no pienso promover a ninguno de mis hijos que uno trabaja en una notaría y el otro que todavía no termina su carrera por hacerlo regidor”, comentó.


No hay comentarios: