jueves, 12 de abril de 2012

No puede gobierno del estado ofrecer seguridad personal a candidatos‏


Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). El Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, aseguró que el gobierno del estado no tiene la posibilidad de ofrecer seguridad personal a todos y cada uno de los candidatos a cargos de elección popular, durante el desarrollo de sus campañas electorales.

Sin embargo adelantó que dentro de sus obligaciones ofrecerán las condiciones que sean necesarias en materia de seguridad pública, para que los candidatos a cargos de elección popular tengan los mejores escenarios para realizar su promoción y búsqueda del voto en términos de ley. 

Dados los altos índices de violencia e inseguridad que se viven en diferentes puntos del estado, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó al gobierno del estado garantizar las condiciones de seguridad para los candidatos a la presidencia de la república durante sus visitas a Guerrero, generar un clima de tranquilidad social durante el desarrollo del proceso electoral.

Entrevistado luego de entregar al Congreso del Estado el desglose del primer informe de gobierno de Ángel Aguirre Rivero, informó que se ha conformado un grupo de coordinación entre los gobiernos federal y estatal, el cual estará encargado de vigilar las acciones y estrategias de seguridad que se habrán de aplicar en el proceso electoral.

“Nuestra obligación es garantizarle a los candidatos los mejores escenarios para que realicen su promoción en términos de ley, y en eso estaremos muy atentos en los próximos días, respondiendo de la mejor forma en proporcionar la vigilancia y cuidado que debemos tener durante su presencia en el estado”, apuntó.

El encargado de la política interna insistió que el gobierno del estado “no tiene” para ofrecer seguridad personal a todos y cada uno de los candidatos a presidentes municipales, síndicos, regidores, diputados locales y federales, aunque se comprometió a ofrecer la seguridad pública que sea necesaria para la realización de sus campañas.

En cuanto a la seguridad para los candidatos a la presidencia de la república, dijo que esperarán sus respectivas agendas de trabajo de cada uno de ellos, para que en base a las fechas en que visiten el estado se puedan tomar las medidas de seguridad necesarias y en consecuencia se mantengan atentos a cualquier incidencia que se pueda presentar.

“Donde estén los candidatos ahí estaremos pero de una manera simplemente de vigilantes, atentos de prestar el auxilio que se necesite, eso nos permitirá estar atentos y reforzar la vigilancia”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: