viernes, 13 de abril de 2012

“Niños incómodos” dan su opinión sobre México en un nuevo vídeo




México. D.F. abril del 2012. (CNNMéxico) — Algunos de los niños que protagonizaron el video Niños incómodos exigen a candidatos, que se volvió viral en las redes sociales, ofrecen en un nuevo video su punto de vista sobre cómo debería ser México.
Una voz en off al inicio del video publicado en YouTube pide a los menores que hablen sobre el futuro del país. Los niños responden disfrazados de los personajes que interpretan en el primer material.
"A mí me gustaría que fuera un México más seguro porque si no es un México seguro, qué caso tiene salir a la calle si vas a estar con la preocupación de que te pueden asaltar", dice un niño que interpreta a un asaltante.
"Que estudien mucho los niños, para que no sean narcotraficantes ni rateros", dice otro que representa a un narcotraficante detenido por las autoridades.
Otros piden que haya menos contaminación, tráfico, grafiti, discriminación, inseguridad, policías corruptos y que sea un lugar limpio, con más escuelas y donde puedan salir a las calles a jugar.
Los dos videos han sido realizados por la organización Nuestro México del Futuro, la cual se define como un movimiento social que invita a expresar a los mexicanos su visión sobre el país en el que les gustaría vivir.
El primer video causó revuelo debido a que decenas de niños interpretan la realidad de un México violento y corrupto. Aparecen como políticos, traficantes de migrantes, narcotraficantes, asaltantes, policías corruptos, así como ciudadanos que sufren abusos.
Al final, una niña pregunta a los cuatro candidatos que se disputarán la presidencia en las elecciones del próximo 1 de abril: "¿Sólo van a ir por la silla o van a cambiar el futuro de nuestro país?"
Diputados, senadores, y los candidatos a la presidencia reaccionaron a la aparición del video.
Algunos diputados federales pidieron que el video fuera retirado, mientras que senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigieron al Instituto Federal Electoral (IFE) analizar si tenía algún trasfondo electoral.
Tres de los candidatos —Josefina Vázquez Mota, del PAN; Gabriel Quadri, de Nueva Alianza, y Enrique Peña Nieto, del PRI— dijeron que lo habían visto, y que habían tomado nota de la pregunta que se les lanzaba en él. En tanto, Andrés Manuel López Obrador señaló que desconocía el video.

No hay comentarios: