domingo, 29 de abril de 2012

Niega AMLO acarreos en mítines




Ciudad de México. Abril del 2012. (Milenio). • Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, aseguró que no echa mano del acarreo para que los ciudadanos asistan a sus mítines.
Durante su conferencia matutina en el Distrito Federal agradeció a las personas que asisten a sus actos políticos para escucharlo y agregó que quienes lo ven en las plazas públicas no son acarreados y aguantan las condiciones climatológicas adversas porque tienen fe de que haya un cambio en el país.

"Agradezco mucho a la gente que participa en nuestros actos, porque van por su propio pie, por su propia voluntad, en horas a veces no apropiadas. 

Recientemente nos tocó estar en Nayarit, días después lo mismo, el acto fue en la plaza principal de Chihuahua con bastante sol y la gente asiste, aguanta, se asolea porque hay mucha fe, la gente tiene mucha esperanza de que logremos la transformación del país", explicó el candidato presidencial.
López Obrador se dijo conmovido por la participación ciudadana en sus actos políticos y calificó a sus seguidores como los más informados y los más politizados.
"No es la mecánica de mandar camiones y que la gente se sube a un acto, a un mitin, sin saber a ciencia cierta a lo que se va. Aquí es otra cosa. Aquí la gente está atenta, está activa, dispuesta a participar", consideró el perredista.
Sobre las encuestas que lo colocan en un empate técnico con la panista Josefina Vázquez Mota y lejano en las preferencias del puntero Enrique Peña Nieto, el perredista consideró que estos estudios de opinión no reflejan la realidad de las preferencias electorales.
"Es una estrategia que tienen nuestros adversarios del manejo de las encuestas para hacernos creer de que ya se resolvió por anticipado la elección, ya para qué se va a ir a votar si ya está resuelto. Y eso no es cierto, todavía falta que vote la gente el primero de julio", expresó.
Respecto al debate entre los candidatos a la presidencia, que se llevará a cabo en una semana, López Obrador dijo no estar preocupado por prepararse para este evento, pues consideró que el formato está hecho para que no exista debate entre los participantes, lo que favorece, dijo, a Enrique Peña Nieto.
"De qué me voy a preparar si no hay tiempo. Lo que voy a decir apenas si va a permitirme redondear una idea sobre una propuesta. Son como spots", declaró.
López Obrador informó que no estará presente en el arranque de campaña de Miguel Ángel Mancera, candidato de las izquierdas en el Distrito Federal, pues hoy estará en Oaxaca. Sin embargo, grabó un video pidiendo el apoyo para al ex procurador, a quien considera la mejor opción para continuar las políticas públicas de los partidos de izquierda en la capital del país.
"No voy a estar presente pero estoy apoyando al doctor mancera porque creo que es una opción, una alternativa en el Distrito Federal. Es darle continuidad a una política de desarrollo social en favor de la gente y también continuar con la política de garantizar en el Distrito Federal la tranquilidad y la paz pública"
El candidato de las izquierdas adelantó que mañana lunes dará una conferencia conjunta con Cuauhtémoc Cárdenas para delinear una propuesta conjunta en materia de petróleo: 

No hay comentarios: