martes, 17 de abril de 2012

MODELO ECONÓMICO ACTUAL, DESALIENTA A EMPRESARIOS Y ESTUDIANTES: GRACIELA SALDAÑA



 
Quintana Roo. México. Abril del 2012. (IQCANCUN).-  La creación de universidades y la ampliación de la oferta educativa a nivel licenciatura, debe ir en conjunto con la creación de fuentes de empleo bien remuneradas; para lograrlo se requiere establecer desde el Congreso de la Unión, políticas públicas para que tanto empresarios como universitarios reciban estímulos suficientes.
Así lo afirmó Graciela Saldaña Fraire, candidata a diputada Federal del Partido de le Revolución Democrática por el Distrito 03; explicó que en su recorrido ha encontrado jóvenes universitarios en los tianguis con subempleos y que no aplican los conocimientos adquiridos en las aulas, puesto que no hay empleo y sobreviven de alguna forma.
Quintana Roo se ve muy favorecido con la generación de empleos, pero la mayoría son temporales y con sueldos bajos, puesto que los empresarios tampoco cuentan con apoyos que se requieren para dar oportunidades a los jóvenes.
“Si revisamos la estadística oficial, vemos que en todo el país año con año egresan de las universidades un universo aproximado de 400 mil jóvenes, pero no todos encuentran un empleo y en el país no hay capacidad para atender a un promedio de 60 mil universitarios que anualmente están desempleados, aparte los que ya se han acumulado de años anteriores”.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ofrece en su Proyecto Alternativo de Nación, un cambio en la política de empleo, estimulando a empresarios, apoyando a los estudiantes y reducir las proyecciones que se hacen a un plazo de cinco años, que se estima habría un promedio de 720 mil universitarios desempleados, y que año con año crece ésta cifra.
Saldaña Fraire señaló que por ello se necesita que los jóvenes salgan a votar, que se pueda consolidar un Congreso de la Unión con mayoría del PRD; “estoy llevando mi propuesta a los jóvenes, quienes son los que en sus manos la oportunidad de dar el cambio”.
“No hay mejor recompensa para una madre que ver a su hijo egresar de una universidad y que tenga empleo; porque significa la coronación de muchas mujeres que hacen sacrificios vendiendo en tianguis y subempleándose para pagar la escuela de sus hijos”
La propuesta de Graciela Saldaña Fraire va no tan sólo a generar más empleos, a dar oportunidades de estudiar, sino que a los jóvenes emprendedores dar “el empujoncito” que necesita para que instale su empresa.
“Nuestra realidad está a la vista de todos, y si le preguntamos a un universitario si prefiere vender en un tianguis a tener su empresa o contar con un buen empleo, nos responde que simplemente ha tocado puertas y todas se las han cerrado”.
Saldaña Fraire se compromete con los jóvenes, con los estudiantes, con las madres para que desde el Congreso de la Unión, y con apoyo de Andrés Manuel López Obrador, como Presidente de la República, hacer los cambios que el país necesita.
Los recorridos continúan casa por casa, saludando a los vecinos, y éste martes fue recibida también con agrado por habitantes de la delegación Bonfil, donde hizo extensiva su propuesta de trabajar por el municipio de Benito Juárez.

No hay comentarios: