martes, 24 de abril de 2012

Manda Modesto Pérez a golpear a voceador y foto reportero



Bonifacio Tejacal/NOTYMAS 
Zumpango, Gro., abril  de 2012 (NOTYMAS). Todo parece indicar que pistoleros de Modesto Pérez Leyva, levantaron, golpearon y quebraron aparatos de trabajo al voceador y foto reportero, Eladio Hernández Ayala, quien vociferara actos de corrupción del alcalde de este municipio, a quien no le gustó que dieran a conocer sus tracalerías de más de 23 millones de pesos que no ha comprobado a la Auditoría General del Estado; además este lunes un grupo de habitantes tomaron el ayuntamiento en exigencia por la terminación del drenaje de Mezcala.

Los hechos se suscitaron el pasado lunes al mediodía, cuando en pleno centro del municipio de Zumpango de Neri, el voceador y foto reportero, Eladio Hernández Ayala, fue interceptado por un coche donde viajaban cinco sujetos armados con granadas y armas de grueso calibre, al parecer guaruras del alcalde priísta, Modesto Pérez Leyva –según las versiones de la misma población– el foto reportero fue sacado a la fuerza de su vehículo sin que nadie pudiera hacer algo, para privarlo de su libertad.

Mencionaron, que primero descendieron del coche dos sujetos fuertemente armados, con armas largas de grueso calibre, quienes encañonaron a Heladio Hernández Ayala, pero al ver los otros tres que se encontraban dentro del automóvil, que no podían sacar del coche al voceador, estos descendieron para hacerlo por la fuerza, y no siguiera vendiendo los periódicos impresos que señalaban los más de 23 millones de pesos faltantes de diferentes obras.

Dijeron, que a punta de cachazos, fue sacado del coche Heladio Hernández Ayala, y luego le vendaron los ojos y la boca, para que no identificara a los maleantes, para después subirlo a su auto, mientras que los otros cuatros se encargaron de llevarlo a las afueras del municipio, donde lo golpearon, le quebraron la grabadora, la cámara digital y su aparato de sonido, hasta del teléfono celular lo despojaron.

También, al carro le poncharon las dos llantas traseras y una delantera, después de dos horas de recobrar el conocimiento como pudo Eladio Hernández trasladó hasta una vulcanizadora el coche azul, y de ahí se trasladó hasta su domicilio.

Se supo, que no procederá legalmente ante el temor que los maleantes cumplan con sus amenazas de privarlo de la vida.

Este martes, los dirigentes Ernesto Francisco Fierros y Enrique González Guerrero, el primero dirigente de la unión de voceadores, el segundo dirigente de periodistas independientes de la montaña baja, lamentaron y denunciaron los hechos violentos que sufrió el voceador y foto reportero, Heladio Hernández Ayala, también, dijeron que se encuentra hospitalizado en la ciudad de México, donde está recibiendo atención medica en un hospital sin mencionar nombres. (NOTYMAS)  

No hay comentarios: