jueves, 26 de abril de 2012

La elección no está resuelta, dice Vázquez Mota


 

Cuernavaca. México. Abril del 2012. (CNNMEXICO). Los comicios del próximo 1 de julio no “están resueltos de antemano”, dijo este jueves la aspirante presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, y pidió a los ciudadanos no permitir que los “desalienten o los desanimen” sobre que su triunfo no es posible.
“Estamos eligiendo prácticamente el resto de nuestra vida, el resto del siglo XXI. Las elecciones no están resueltas de antemano (…) en la (encuesta) que nosotros tenemos, que es seria, que es responsable, estamos a un dígito de alcanzar y rebasar, estamos a menos de diez puntos para hacerlo y este es el espíritu que nos va a llevar a la victoria”, dijo la panista en un encuentro con ciudadanos en Cuernavaca, Morelos.
Cuestionada sobre su estrategia para contrarrestar el espíritu de “ya tenemos presidente, el que no sabe leer”, en referencia al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, Vázquez Mota dijo que para los dos meses que restan de campaña los ciudadanos deben ayudarla a trabajar y ganar, pese a “cómo se está viviendo la contienda”.
“Tengo la absoluta fe y convicción de la victoria”, dijo, tras recordar que acompañó al presidente Felipe Calderón hace seis años en su campaña, donde ”se vivieron momentos como éstos, en dónde se daba por hecho que alguien iba a ganar y que era invencible”.
En el encuentro, Vázquez Mota también presentó su agenda de salud.
Dijo que de llegar a la presidencia garantizará el abasto de medicamentos, fortalecerá la cobertura universal de salud, promoverá la atención sin costo en cualquier centro de salud en caso de emergencia y creará un Cuerpo Juvenil de la Salud, para incentivar a niños y jóvenes a estar sanos.
La candidata panista también prometió aumentar el presupuesto para la prevención de adicciones y pidió “no criminalizar a jóvenes y adultos que padecen una adicción”.(MILENIO)

No hay comentarios: