sábado, 7 de abril de 2012

Japón comprará 77.7% más de trigo forrajero


Japón mantiene un control estricto de las importaciones de trigo y cebada para proteger a los agricultores locales
Tokio. Abril del 2012. (Fuente: Reuters)─ El ministerio de Agricultura de Japón dijo recientemente que en el año que comienza en abril planea comprar 77.7 por ciento más de trigo para forraje animal en el exterior, en comparación con el año en curso.

El ministerio revisó al alza su meta del volumen anual este año para reflejar la necesidad de los consumidores de una alternativa ante el costo del maíz.
El maíz suele ser el principal ingrediente de los compuestos forrajeros de Japón.
El ministerio dijo que planea comprar 764 mil toneladas de trigo del exterior y mil 288 millones de toneladas de cebada del exterior para usos en forrajes animales en el ciclo 2012-2013, comparado con sus metas en 2011/2012 de 430 mil toneladas de trigo y 1.41 millones de toneladas de cebada.
En octubre, el ministerio revisó en alza su meta de importaciones de trigo forrajero por 43 por ciento frente a un volumen inicial del ciclo 2011/2012 de 300 mil toneladas. La meta para la importación de cebada forrajera se mantuvo sin cambios.
Japón mantiene un control estricto de las importaciones de trigo y cebada para proteger a los agricultores locales y fija una meta anual para las importaciones de estos cereales en usos forrajeros.
Por medio del sistema de venta y compra simultánea (SBS, por su siglas en inglés) del ministerio, los productores de forraje pueden negociar el origen, el precio y la cantidad de los granos con las comercializadoras antes de remitir ofertas conjuntas al gobierno.


No hay comentarios: