sábado, 7 de abril de 2012

Interpone PAN en el IFE denuncias contra Peña y gobernadores





Ciudad de México. Abril del 2012. ( Fuente: Milenio) • El PAN presentó dos denuncias ante el Instituto Federal Electoral, en las que acusa al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, a seis gobernadores del tricolor y a ese instituto político de violar la normatividad electoral a través de acciones que vulneran la equidad en la contienda, y acusó un presunto desvío de recursos públicos con fines electorales.

Una de las denuncias es contra Peña Nieto y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por el evento que se realizó el pasado 4 de abril, en la capital de ese estado.

En la segunda queja, el blanquiazul denuncia las actuaciones de los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila; de
Nuevo León, Rodrigo Medina; Javier Duarte de Veracruz; César Duarte, de Chihuahua; Rubén Moreira, de Chihuahua, y Egidio Torre, de Tamaulipas.

En la denuncia presentada por el representante del PAN ante el IFE, Rogelio Carbajal, también acusa al PRI de violar la legislación en su calidad de garante de las actividades y acciones de sus militantes, y asegura que los titulares locales violaron el principio de imparcialidad y desvían recursos del erario para beneficiar al candidato tricolor.

“Se están utilizando de manera desproporcionada y excesiva los recursos humanos, materiales o financieros que por su empleo, cargo o comisión tienen a su disposición para promover o influir en el voto a favor del Partido Revolucionario Institucional y sus candidatos, además de que se realizó en días previos al inicio de las campañas electorales”, detalla el documento de más de 100 fojas.

No hay comentarios: