sábado, 28 de abril de 2012

Hoy, presentará coalición a Luis Walton como candidato a la alcaldía de Acapulco




Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). Este sábado, Luis Walton Aburto, será presentado como el candidato a la alcaldía del puerto de Acapulco por la coalición Movimiento Progresista, tras haberse impuesto por un amplio margen por encima de su oponente perredista, Evodio Velázquez Aguirre.

Tras haber conocido los resultados de la encuesta aplicada en el puerto de Acapulco, los cuales le fueron dados a conocer la noche de este jueves, en la que resultó muy por arriba del representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Evodio Velázquez Aguirre, se dio a conocer que será este mismo sábado cuando sea presentado como el inminente candidato de la coalición conformada por el PRD-PT y MC.

Ricardo Castillo Díaz, asesor de Walton Aburto, dio a conocer que será una presentación ante los medios de comunicación porteños, en la que estará presente el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, el del PT, Alberto Anaya o un representante de éste, debido a que aún no ha confirmado su asistencia, pero que de manera anticipada, ha manifestado el respaldo total de dicho instituto político, según dijo.

Considerando que Luis Walton Aburto, se desempeñaba como presidente nacional del partido Movimiento Ciudadano, en representación de dicho instituto político, prevén la presencia de Ricardo Mejía Berdejo, secretario de organización, quien funge como encargado de la dirigencia en estos momentos.

Asimismo dijo que esperan la presencia de Manuel Camacho  Solís, coordinador de los Diálogos para la Reconstrucción de México, el coordinador general de la Campaña de Andrés Manuel López Obrador, el senador Ricardo Monreal Ávila, entre otros. Aún falta definir hora y lugar.

Fueron tres las empresas encuestadoras las que realizaron el sondeo, entre estas, Gea-isa y Nodo, ésta última, fue la que definió la candidatura de Andrés Manuel López Obrador. Midieron cuatro indicadores fundamentales, el nivel de conocimiento de los dos –Luis Walton y Evodio Velázquez–, opinión positiva a favor, la opinión negativa o rechazo hacia ellos, y el nivel de competitividad, es decir el grado de competitividad que tiene frente a otros candidatos como del PRI, abundó Castillo Díaz.

De estos cuatro aspectos a medir, Walton Aburto resultó muy por arriba de Velázquez Aguirre en las tres encuestas. Aunque conocieron los resultados, los dos aspirantes a la alcaldía de Acapulco, hicieron el acuerdo de no darlos a conocer, pero se destacó que incluso rebasa por mucho al propio candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, afirmó el asesor de Luis Walton. (NOTYMAS)

No hay comentarios: