viernes, 13 de abril de 2012

Envenenan la política, dice Gabriel Quadri descarta entrar a la guerra de lodo




Ciudad de México. Abril del 2012. (MILENIO)  • El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, descartóparticipar en la guerra de lodo que protagonizan sus adversarios de PRI y PAN, y anticipó incluso su decisión de proponer al IFE que en el debate del 6 de mayo se privilegien las propuestas y no las descalificaciones.

Al término de un desayuno con legisladores neoaliancistas en el Palacio de San Lázaro, Quadri se refirió al intercambio de acusaciones y adjetivos entre el priista Enrique Peña Nieto y la panista Josefina Vázquez Mota:
“Allá ellos y la imagen que quieren proyectar a sus potenciales votantes. Nosotros ya lo dijimos, ya lo dije, no voy a participar nunca en esas guerras de lodo, nunca voy a descalificar a ninguno de los contendientes. Allá ellos que siguen envenenando el ambiente político del país y siguen lanzando, siguen promoviendo esta imagen tan negativa de los políticos”.
Interrogado sobre el video de los llamados Niños Incómodos que cuestionan a los cuatro aspirantes presidenciales, Quadri se autodefinió como “el candidato de la educación” y los invitó a conocer su propuesta para revolucionar el sistema educativo, que plantea escuelas de tiempocompleto y una nueva evaluación a profesores.
El candidato se pronunció a favor de continuar proyectos de gobiernos de las administraciones panistas, como la ampliación del programa Oportunidades y el Seguro Popular universal.
Refrendó en ese sentido su compromiso con la plataforma de Nueva Alianza, que entre otros aspectos plantea la educación de calidad para terminar con la pobreza a largo plazo.
En el encuentro a puerta cerrada con Quadri participaron los diputados Roberto Pérez de Alba, José Isabel Meza, Elsa María Martínez, María del Pilar Torre, Gerardo del Mazo y Cora Cecilia Pinedo, así como el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro.
Destacó por su ausencia el coordinador de la bancada, Jorge Kahwagi, así como los senadores neoaliancistas invitados en tiempo y forma a la reunión.


No hay comentarios: