lunes, 23 de abril de 2012

Empresas indias buscan realizar negocios en México


Analizan las ventajas que ofrece México para realizar negocios internacionales


India. Abril del 2012. (Revista Protocolo). En el marco de la reunión del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) para América Latina, el secretario de Economía de México, Bruno Ferrari, y Carlos Guzmán Bofill, director general de ProMéxico, sostuvieron una reunión privada con Shriprakash Shukla, miembro del Consejo Ejecutivo de la empresa de origen indio, Mahindra.

Durante el encuentro se analizaron las ventajas que ofrece México para realizar negocios internacionales para Mahindra, principalmente en los sectores automotor, aeroespacial, tecnologías de la información, eléctrico-electrónico y energías renovables, los cuales se relacionan con el giro de esta compañía.
Cabe destacar que ésta es la primera visita de altos ejecutivos de Mahindra a México, empresa que se encuentra explorando opciones para arribar a América Latina, donde México es una de las alternativas.
Mahindra es un grupo multisectorial cuya empresa principal es Mahindra & Mahindra Ltd., con sede en Mumbai, India.
Actualmente mantiene operaciones en los siguientes sectores productivos: aeroespacial; vehículos y refacciones para ligeros y pesados; maquinaria agrícola; servicios automotrices post-venta; siderurgia; consultoría en proyectos de ingeniería, seguridad corporativa, finanzas corporativas y tratamiento y distribución de agua; sistemas navales y de defensa; energía solar; servicios financieros, de TI y BPO; Hoteles; logística de transporte y manejo de personas y mercancía; servicios inmobiliarios; venta al menudo de productos para bebés y de maternidad y la producción de bicicletas y productos similares.

No hay comentarios: