sábado, 28 de abril de 2012

Emite PC recomendaciones por fin de semana largo


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). El Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, emitió las siguientes recomendaciones para este próximo fin de semana largo, a fin de evitar accidentes, contingencias y pérdidas lamentables.

Entre las recomendaciones emitidas a tomar en cuenta antes de salir de paseo, mencionan, comprobar que todas las entradas a su domicilio se encuentran totalmente cerradas antes de su partida. Si ha realizado reparaciones y ha tenido que prestar las llaves a los empleados o ha perdido las suyas cambie la cerradura antes de partir.

No comente nunca en público que se va de vacaciones o que va dejar la casa vacía durante un periodo de tiempo; procurar que no se note su ausencia en su domicilio, encargue a un vecino que recoja su correo y facilite un número de teléfono para que pueda contactarlo en caso de necesidad; revisar su vehículo mecánicamente: frenos, llantas, motor, radiador, luces y; lleve consigo caja de herramientas, señalamientos reflejantes, botiquín de primeros auxilios y extintor.

Durante el viaje, si es que lo hace en automóvil particular, colocarse el cinturón de seguridad, siga las disposiciones del conductor, respetar los señalamientos viales, localizar las salidas de emergencia; si detecta emergencias o accidentes y lleva consigo un teléfono celular detenga la marcha de su automóvil y repórtela al 066; al conducir su automóvil, no ingerir bebidas embriagantes o sustancias que alteren sus sentidos.

No manejar cansado o con sueño, de ser así, buscar un lugar apropiado para descansar o ceder el volante a otro conductor; durante el trayecto a su destino, localizar los puestos de socorro o de auxilio turístico, ubicados a orilla de carretera;  si es sorprendido por la noche y no tiene reservación en hotel, procurar pernoctar en lugares como gasolineras, Hospitales, puestos de socorro o de auxilio turístico; no arrojar cerillos o cigarros encendidos a la carretera durante el trayecto.

Si el paseo es en las playas; evitar entrar al mar después de comer; no nadar si ha ingerido bebidas alcohólicas, evitar entrar al mar por las noches, la poca visibilidad no permite ver el peligro que hay en el agua.

No hay comentarios: