martes, 10 de abril de 2012

DEMETRIO CABRERA RECHAZA TAJANTE CRÍTICAS DEL PAN



 
Cancún. México. Abril del 2012. (IQCANCUN).- Como “protagonismo político” calificó el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03 del Instituto Federal Electoral (IFE), Demetrio Cabrera Hernández, la postura de dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), quienes pidieron su destitución después de que desechó su queja por la propaganda en los autobuses de transporte público del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.
Explicó que después de que se desechó la citada queja, el PAN la volvió a presentar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y en tanto no quede resuelta se abstuvo de hablar de los detalles de la misma.
“Esa queja fue desechada porque está mal elaborada y ahora está en manos del tribunal federal, por lo tanto no puedo opinar sobre la misma y sólo queda esperar el sentido del resolutivo”, dijo.
Sin embargo, aclaró que el convenio firmado con el Ayuntamiento Benito Juárez prohíbe la colocación de propaganda en el equipamiento urbano y “el transporte público concesionado no es equipamiento urbano”.
Asimismo, rechazó que se pretenda modificar el convenio firmado con la Comuna el 23 de enero eliminando la cláusula de restricción correspondiente, como afirma el PAN porque “los convenios no se hacen a modo de ningún partido político”.
Y respecto a su destitución, según lo plantea el PAN, Demetrio Cabrera subrayó que cumple cabalmente con su función: “tengo 22 años en la institución y no le hago la chamba a nadie, sólo cumplo con mi cometido y todo es verificable”.
En ese sentido consideró que la postura de los líderes del albiazul es un mero “protagonismo político” al calor de las campañas proselitistas y descartó que se mine la credibilidad social en ese organismo electoral.

No hay comentarios: