sábado, 7 de abril de 2012

Consumo de mariscos aumentará 60 por ciento, estima Conapesca


Las especies más demandadas son camarón, mojarra, huachinango, atún, sierra, cazón, blanco del Nilo, robalo y lisa
México. Abril del 2012. (2000 Agro).─ Durante esta semana, el consumo de pescados y mariscos aumentará hasta 60 por ciento; el abasto de dicha demanda está garantizado, toda vez que la producción pesquera nacional es de un millón 646 mil toneladas, informó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

En un comunicado, el organismo señaló que las especies comestibles más demandadas en el país son camarón, mojarra, huachinango, atún en su presentación enlatada, sierra, cazón, blanco del Nilo, robalo y lisa.
Ya que la cuaresma de 2012 coincidió con el inicio de la primavera —lapso en el que se registra el arribo de nuevas especies, debido a temperaturas más cálidas en los mares del país— se reforzó la oferta de más de 100 variedades de pescados y mariscos con la pesca de curvina, merluza, mantarraya, sierra del Golfo, angelito, cazón, sardina y chano, detalló la Conapesca.
Entre las especies económicas disponibles en cuaresma, mencionó, se encuentran la gurrubata, calamar gigante, cojinuda, jurel, jurelillo, sardina, bandera y trucha, entre otras, a las que se suman variedades de temporada de alto valor nutritivo, como berrugata, bagre, lebrancha, cintilla, macarela, carpa y lisa.
De las 300 especies de pescados y mariscos que México produce, 200 se consumen regionalmente, mientras que el resto se comercializa sólo en su temporada de producción.


No hay comentarios: