martes, 24 de abril de 2012

Comparecen a puerta cerrada secretarios de despacho en Congreso de Guerrero


Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). A puerta cerrada y en completa secrecía, este martes iniciaron las comparecencias de los secretarios de despacho y el procurador de Justicia del Estado ante comisiones unidas del Congreso de Guerrero, esto dentro del desglose del primer informe de gobierno de la administración de Ángel Aguirre Rivero.

Bajo el argumento de no violentar la ley electoral en pleno proceso electoral federal y local, el congreso del estado aprobó realizar el desahogo de las comparecencias de los funcionarios estatales a puerta cerrada, y no difundir la información que se genere del estado que aguarda la administración pública estatal.

Este martes correspondió comparecer al Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Guillermo Jiménez Padilla y el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Juan Manuel Herrera Campos.

Después de cinco horas que duró el primer bloque de comparecencias, los funcionarios no quisieron proporcionar parte de la información y las estadísticas que presentaron unos minutos antes a los diputados locales, bajo la excusa de que no se acordaban de diversas cifras, y que en consecuencia no querían desvirtuar los datos oficiales.

Este miércoles corresponde comparecer a los titulares de la Secretaría de Finanzas y Administración, Secretaría de Desarrollo Económico y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Más tarde continuará la Secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suarez; Secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mujica Morga y el Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso.   

Del mismo modo, el jueves harán lo propio los secretarios de Desarrollo Rural, Migrantes y Asuntos Internacionales, Asuntos Indígenas, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Turismo, de la Mujer y de la juventud.

Todas estas comparecencias se desarrollarán bajo el mismo formato, a puerta cerrada y ante diversas comisiones del Congreso Local, con lo que se desahogarán todas las inquietudes de los representantes populares respecto al primer informe de gobierno de Ángel Aguirre Rivero. (NOTYMAS)  

No hay comentarios: