martes, 3 de abril de 2012

“Cochinero” en la selección de candidatos del PRD está generando desbandada de perredistas


Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). El perredista y ex diputado local Fidel Payán Cortinas, calificó como un “cochinero” la selección de candidatos en el PRD, lo que aseguró que está generando una desbandada de perredistas, que se inconformaron por premiar a los personajes más débiles en los ayuntamientos y distritos.
Señaló que diga lo que diga su líder estatal Carlos Reyes Torres, es claro que en el PRD no hubo una transparente selección de los candidatos que encabezarán desde las senadurías hasta las diputaciones locales.
Dijo que el Consejo que se instaló para la selección de candidatos a presidentes municipales y diputados locales, fue totalmente ilegal, porque aseguró que todo se basó en imposiciones.
Detalló que no hubo acuerdo alguno de la dirigencia estatal del sol azteca con los precandidatos, porque nunca les llamó para llegar a acuerdos, y que ello generó que la problemática y las inconformidades se acrecentarán.
Sostuvo que está seguro que existen algunos candidatos que cuentan con la simpatía de la ciudadanía, pero que la mayor parte son débiles y no garantizan un triunfo, por lo que se prevé que sean avasallados por los abanderados de otros institutos políticos como el PRI.
Dijo que está seguro que la selección de candidatos fue un “cochinero”, porque actuaron de manera similar al PRI y el PAN, al imponer a los candidatos en cada uno de los municipios y distritos.
El ex legislador aseguró que todos los dirigentes y líderes de corrientes están coludidos en el cochinero que se hizo al interior del PRD, lo cual calificó como una dinámica de derecha.
Indicó que se debe de hacer una modificación en las candidaturas, porque de lo contrario se seguirá abonando a la desbandada de perredistas, los cuales, dijo que se están yendo por cientos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: