martes, 10 de abril de 2012

CLOUTHIER QUIERE SENTAR PRECEDENTE CON CANDIDATURA INDEPENDIENTE



 
Puebla, abril del 2012, (EXCELSIOR). El candidato independiente Manuel Clouthier Carrillo inició en Puebla un recorrido en busca del voto para la Presidencia de la República, debido a que en la entidad tiene una gran aceptación el movimiento que encabeza.
Durante su visita a esta ciudad, dijo en entrevista que la respuesta ha sido que varias personas muestren interés por el registro a una candidatura independiente por una diputación federal.
“Es importante este movimiento que hemos iniciado, para promover las candidaturas independientes y la búsqueda por la vía independiente de la Presidencia de la República”, expuso.
Señaló que su interés de ser candidato “es impulsar las candidaturas independientes, ya que son necesarias y trascendentes en la incipiente democracia mexicana”.
“Hemos visto que la clase política le ha dado la espalda a la sociedad y que la gente se encuentra harta de esa clase política que se ha divorciado de la sociedad”, indicó.
Clouthier Carrillo destacó que “hoy las candidaturas independientes pueden ser un elemento que agregue la competencia que permita a la partidocracia volverse a vincular con la sociedad”.
El diputado federal con licencia enfatizó que es con la fuerza de la sociedad y su participación como se logró abrir el viejo sistema para la alternancia, por lo que consideró que “se debe dar el empujón para que las candidaturas independientes sean una realidad en el país”.
Refirió que el Instituto Federal Electoral (IFE) le respondió que al no estar reguladas las candidaturas independientes, no puede garantizar condiciones de igualdad en la contienda, debido a que no hay prerrogativas y tiempos oficiales, de ahí que mejor le negó su derecho.
Destacó que sólo pide ejercer su derecho y que lo pongan en la boleta, en donde sean los ciudadanos los que decidan.
Detalló que los partidos políticos, como el Revolucionario Institucional, no han querido impulsar una reforma política integral que pueda permitir las candidaturas independientes, por lo que se debe llevar a cabo una lucha legislativa.
Indicó que otro frente al que recurrirá es al Poder Judicial para que respete sus derechos, por lo que a través de un litigio se sentará un precedente que haga avanzar la parte legislativa en este tema. 

No hay comentarios: