lunes, 23 de abril de 2012

CFE ahorca a CAPAMA con Los altos cobros del servicio



Laura Sánchez Granados/Agencia de Noticias Acapulco

Acapulco. Gro. Abril del 2012. Las altas tarifas del servicio eléctrico afectan a los guerrerenses y a los ayuntamientos, señaló la Presidenta Municipal Verónica Escobar Romo, comentó que la actual administración heredó un enorme adeudo del gobierno perredista con la CFE, por el servicio que presta CAPAMA para bombear y re bombear agua a las cientos de colonias que conforman el municipio, que en su mayoría se encuentran en las partes altas, lo que mantiene ahorcada a la dependencia.

Comentó que la semana pasada se reunió con el Director de la Comisión Nacional del Agua José Luis Luege Tamargo, a quien le planteo la problemática de la escasez de agua en el municipio de Acapulco y la necesidad de que se realicen más proyectos para este destino de playa, la alcaldesa también le planteo el problema de los altos costos del servicio eléctrico que mantienen a la Comisión de Agua con problemas económicos permanentes.

Esta semana vendrá una comisión de CONAGUA con quienes tendrán una reunión técnica de trabajo con lo que se esperan buenos resultados.
La alcaldesa porteña también acudió este fin de semana a la ciudad de México en donde se realizó el inicio de actividades del 9º Festival Francés que se realizará en este puerto de Acapulco, con lo que se espera una ocupación hotelera importante, ya que muchas agencias de viajes, sobre todo TURISSSTE, ya tienen reservaciones para este destino de playa.

Intercambió también experiencias con autoridades municipales de Nuevo León, Culiacán y del Distrito federal para buscar más alternativas turísticas con lo que se revertirá en mayor empleo para los acapulqueños y que los índices de delincuencia bajen.

Reconoció el trabajo que realiza el Gobernador Angel Aguirre Rivero con las autoridades federales y con el municipio de Acapulco para tener una excelente coordinación con el Operativo Guerrero Seguro, aceptó Verónica 
Escobar que no se puede cantar victoria pero hoy la gente sale a realizar sus actividades cotidianas con más tranquilidad y seguridad.

Durante el periodo de vacaciones de Semana Santa los elementos de la policía federal, de la Marina y del Ejército se incrementaron; en estos momentos se realiza un reacomodo, aseguró Escobar Romo que la principal avenida turística que es la Costera Miguel Alemán continuará permanentemente vigilada.

No hay comentarios: