lunes, 30 de abril de 2012

CEN del PRD hará ajustes por inconformidades de candidaturas en Guerrero


*El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano dijo que ningún candidato a un cargo de elección popular en Guerrero ha solicitado seguridad.

Acapulco, Gro. / ANG.- Al señalar que por el momento ningún candidato del PRD en Guerrero ha solicitado seguridad especial por los problemas de inseguridad que se vive en algunos municipios, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalba dijo que una comisión de la dirección nacional del partido hará algunos ajustes en las candidaturas a diputaciones locales y alcaldías luego de revisar las inconformidades que existen.

El líder nacional del Sol Azteca aseguró que en Guerrero no hay focos rojos por las inconformidades de los perredistas quienes no fueron elegidos para ocupar algún cargo de elección popular.

Sin embargo, reconoció que hay perredistas que mantiene su descontento y una comisión nacional del PRD abrirá una mesa de trabajo para hacer ajustes que se requieran.

“Hay inconformidades en varias partes, especialmente en lo que se refiere a Iguala pero lo vamos a resolver bien”, dijo Jesús Zambrano quien añadió que será la próxima semana.

“Hay compañeros de la Comisión Nacional del PRD que se ha comisionado para atender las inconformidades y hacer los ajustes que se requieran. “Porque no es la mayoría de los militantes ni de los dirigentes”.

Por otra parte, rechazó que los candidatos del PRD en Guerrero hayan solicitado alguna medida de seguridad por los problemas de inseguridad que se presenta en algunos municipios.

Pero aseguró que si alguno de los abanderados de su partido por la zona donde se mueve lo solicita, se hará la valoración correspondiente para tomar cartas en el asunto.

“Yo no quiero jugar con la vida y la seguridad de quien piense que está en riesgo su propia situación”.

Dijo que en general han decidido que no como lo ha planteado Andrés Manuel, pero dijo que actuarán con responsabilidad y tomarán las previsiones correspondientes en caso de que alguno de los aspirantes a cargos de representación popular demanda seguridad.

¿Hasta ahorita no han recibido ninguna petición?

No hemos recibido todavía.

Respecto a la intención de la coordinación de Movimiento Ciudadano que también quiere la candidatura a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, Jesús Zambrano señaló que “todo mundo tiene derecho a aspirar más allá de lo que tiene, vamos a ver qué es lo justo, que es lo razonable” (ANG).

No hay comentarios: