lunes, 30 de abril de 2012

Casi superado conflicto legal que enfrenta Willy Reyes, asegura



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). El Presidente Municipal de Tlapa, Willy Reyes Ramos aseguró que el procedimiento legal que se le sigue por la presunta autoría intelectual del homicidio del diputado federal, Moisés Villanueva de la Luz, casi está  superado.

Entrevistado cuando salía de una reunión con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero en las residencia oficial Casa Guerrero, Reyes Ramos agregó que recientemente declaró quien fuera director de Seguridad Pública en Tlapa, Francisco Flores “con eso queda concluida la etapa final de alegados y con eso espero que resuelva el juez lo más rápido”.

Indicó que quien fuera director de seguridad pública declaró que fue torturado y golpeado “existen las evidencias con la Comisión de Derechos Humanos y que los documentos fue obligado a que lo firmara y la huella fue obligado también físicamente”.

Sin precisar cuáles, dijo que habrá más sorpresas en este caso y solo adelantó que hay señalamiento en contra de algunos agentes ministeriales, quienes lo trajeron desde la ciudad de Tlapa, y que durante el camino fue golpeado para luego obligarlo a  firmar una declaración elaborada ante un agente del ministerio público, del cual se reservó el nombre para no entorpecer el proceso.

A pregunta expresa, Reyes Ramos aseveró que aún está pendiente la parte de quienes lo acusaron de manera directa, es decir, “el Pequeño” y los hermanos Jiménez Chino.

De igual forma manifestó que con todo esto, urgió al congreso local a resolver lo más pronto posible a fin de que su caso quede archivado como asunto concluido en su totalidad, y con ellos dijo, la posibilidad de poder participar en el proceso electoral local.

“Yo dije en mi primera comparecencia que hasta las últimas consecuencias, que se llegue hasta la  última consecuencia, pues de lo contrario esto quedará impune, no tiene ningún sentido”, comentó.

Por último dijo que durante la reunión sostenida con el mandatario estatal no trataron el tema de su proceso legal y políticos que se le sigue, “para no contaminar que políticamente mañana se mal interpreten las cosas”.

Reiteró desconocer el por qué el ex procurador, Alberto López Rosas lo acusó por un asesinato que dijo no cometió, y agregó que “hubo muy mala fe y dolo…inclusive preparar algo en contra de una persona inocente no sé cómo se puede llamar a eso”.

Luego se le cuestionó en torno al asesinato del diputado local suplente Horacio Barquin en Taxco, Reyes Ramos lamentó lo sucedido y llamó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a que se aplique porque la situación dijo está muy complicada, “es muy  preocupante lo que está pasando”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: