martes, 17 de abril de 2012

Aprueba Cámara de Diputados Ley General de Cambio Climático



Es un paso firme hacia el desarrollo sustentable de México, dice WWF


México. Abril del 2012. (Redacción Teorema Ambiental).  La aprobación de la Ley General de Cambio Climático por los grupos parlamentarios de todos los partidos políticos en el pleno, es un paso firme hacia el desarrollo sustentable de México y el cumplimiento de las metas asumidas por el país en el ámbito internacional.

México sienta un precedente en la arena internacional, ya que si bien otros países han iniciado la instrumentación de programas y leyes en materia de cambio climático, la Ley General de Cambio Climático tiene una visión integral que reconoce la importancia de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de establecer criterios para reducir la vulnerabilidad de los ecosistemas y los mexicanos ante los impactos del cambio climático.
Los aspectos más destacables de la Ley incluyen:
1.    La creación de un sistema nacional de cambio climático, que determina las instituciones de investigación, de toma de decisiones y de participación en la materia y que define la concurrencia entre la federación, las entidades federativas y los municipios.
2.    La regulación de las acciones de mitigación y adaptación.
3.    El fomento a la educación, la investigación, el desarrollo y la transferencia de tecnología.
4.    Los mecanismos para integrar la equidad de género e incluir a la sociedad civil, el sector privado, la academia, los  jóvenes y las comunidades indígenas en la toma de decisiones.
5.    El diseño y promoción de instrumentos económicos, fiscales y financieros.
6.    La elaboración de previsiones presupuestales.
7.    Mecanismos de evaluación y seguimiento de la Ley.

 

 

No hay comentarios: