martes, 17 de abril de 2012

ANULAN BODAS GAY CELEBRADAS EN QUINTANA ROO



 
Quintana Roo. México. Abril del 2012. (IQCANCUN).- De manera sorpresiva, el Registro Civil del estado de Quintana Roo anuló el pasado 8 de abril los dos matrimonios entre homosexuales que se celebraron el 28 de noviembre del 2011, denunció Patricia Novelo, una de las cónyuges afectadas, quien advirtió que promoverán amparos y todos los recursos legales necesarios para hacer valer sus derechos humanos y civiles.
Durante un plantón, en el que integrantes de la comunidad gay clausuraron de manera simbólica el Palacio de Gobierno del Estado, Patricia Novelo subrayó que dicha anulación no es válida porque no lo determinó la instancia legal adecuada y porque no existe nada en la legislación estatal que impida dichos matrimonios.
Como se recuerda, los dos matrimonios celebrados en noviembre pasado fueron los de Patricia Novelo y Arely Castro, y el de Sergio Monje y Manuel Chalé, luego de enfrentar rechazos a sus solicitudes en los Ayuntamientos de Othón P. Blanco y Benito Juárez.
Explicó que el día 17 de enero, Hilda Cauich, a quien no conocen, presentó fuera de tiempo y en calidad de representante de la sociedad, un recurso pidiendo la anulación de los dos matrimonios gays celebrados en Kantunilkin, el cual fue aceptado y resuelto el 8 de abril anulando los enlaces.
Añadió que la directora del Registro Civil en Quintana Roo, Adelaida Sánchez, les dio la correspondiente notificación el día 13 de abril en los domicilios que ellos mismos registraron en sus solicitudes de matrimonio en Kantunilkin, información que debe ser confidencial.
“Es claro que no se siguió el procedimiento legal necesario ni lo efectuó la instancia legal correspondiente: el Registro Civil no puede anular nuestros matrimonios”, dijo.
Patricia Novelo advirtió que van a promover amparos y querellas legales en contra de quienes resulten responsables de este agravio a sus derechos humanos y civiles, mismos que confía en ganar toda vez que ya han demostrado que les asiste la razón.

No hay comentarios: