martes, 24 de abril de 2012

Abstencionismo, verdadero rival del PRI: Cardín


 

México. Abril del 2012. .(IQCANCUN).- Al señalar que para el PRI la actual contienda electoral es compleja y difícil pero sus verdaderos rivales son el abstencionismo y el exceso de confianza, el expresidente municipal de Benito Juárez, Carlos Cardín Pérez, agregó que apretarán el paso hasta el último minuto de las campañas para obtener el triunfo en las urnas.
El también coordinador de campaña del candidato al Senado, Félix González Canto, agregó que para todos los partidos políticos “todo proceso electoral tiene apuros y por ello debe ser muy cuidado”.
Sin embargo, en la entidad la contienda no está muy “reñida” dado que “en el PAN van muy lentos y en el PRD todavía más debido a sus problemas internos, ellos salieron muy lastimados de su proceso de selección de candidatos y todavía tienen problemas en tribunales electorales”.
Consideró que sería muy importante que tanto el albiazul como el Sol Azteca repuntaran en las próximas semanas ya que ayudaría a abatir el abstencionismo y habría una mayor participación ciudadana el día de la elección federal.
De hecho, enfatizó que para el PRI “los verdaderos rivales son el abstencionismo y el exceso de confianza que se pueda tener y por eso debemos apurar ese llamado al trabajo y a la presencia”.
En relación al avance que registra en los últimos días el abanderado presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, comentó que “tiene un posicionamiento natural después de siete años de recorrer el país pero no tiene un repunte claro en las encuestas”.
Además, continuó, López Obrador enfrenta situaciones muy difíciles como las divisiones en su partido “porque las tribus no se ponen de acuerdo y eso es lo más difícil para un candidato en campaña”.
Cardín Pérez asimismo apuntó su certeza de que Félix González tiene más de 30 puntos de ventaja sobre su más cercano contrincante, “lo que no significa que nos vamos a sentar a esperar sino que, por el contrario, vamos a apurar el paso hasta el último día de campañas para obtener el triunfo en las urnas”.

No hay comentarios: