viernes, 20 de abril de 2012

Abre Conalep periodo de fichas para nuevo ingreso


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), abrió su periodo de reparto de fichas para alumnos de nuevo ingreso, para el periodo escolar 2012-2013, hasta el próximo mes de junio,  en algunos planteles, el cupo será limitado, informó el director general de dicha institución, José Villanueva Manzanarez.
El funcionario estatal, refirió que a su  33 años de haberse fundado, el Conalep ofrece a  sus estudiantes de bachillerato, un titulo de técnico profesional pero también una cédula profesional para desempeñarse en el sector productivo, la ventaja del modelo educativo que aplican agregó, es que preparan técnicos bachilleres profesionales que significa, que los preparan para ingresar de manera inmediata una vez que concluyen su bachillerato, en el sector productivo.
Villanueva Manzanarez hizo un llamado a los jóvenes que están a punto de egresar de las secundarias, a observar al Conalep como su opción para continuar con sus estudios de bachillerato, indicó que  en el caso del plantel Chilpancingo, imparten la carrera de informática, contaduría y enfermería general.
Mencionó que ya iniciaron con la distribución de fichas para los jóvenes aspirantes a ingresar al Conalep, y reiteró que el periodo de reparto, termina en el mes de mayo y mediados de junio, sin embargo sugirió que los interesados acudan lo antes posible a solicitar su ficha y no confiarse en el tiempo que aún falta para que concluya el periodo de reparto.
Y es que en algunos planteles como en el de Acapulco señaló el director general del Conalep en Guerrero, aunque tratan de  admitir a la mayor parte de los aspirantes, los cupos son limitados.
Los requisitos para los aspirantes a ingresar son primeramente, comprobante de que son estudiantes del nivel secundaria y que están a punto de concluir, solicitar la ficha qué es gratuita resaltó, y prepararse para aplicar examen, comentó que días antes de la evaluación, citarán a los estudiantes, en el mes de junio, para que asistan a un curso propedéutico en el que los preparan precisamente para presentar el examen de admisión.
Aseguró que en la institución que encabeza, están preocupados y ocupados en elevar la oferta educativa, ofrecer mejores condiciones de estudios a todos sus estudiantes, no solo del plantel Chilpancingo, sino de todo el Estado de Guerrero,
Finalmente comentó el director  General del Conalep, que dicho sistema, tiene planteles en Tixtla, Chilapa, Acapulco, entre otros municipios. (NOTYMAS)

No hay comentarios: