martes, 17 de abril de 2012

49 excientíficos de la NASA envian carta sobre cambio climático



Houston, Texas. Abril del 2012. (Fuente: Bussines Insider). - 49 antiguos científicos de la NASA enviaron la semana pasada una carta al administrador de la NASA Charles Bolden cuestionando a la agencia por su papel en la promoción de un alto grado de certeza de que el CO2 producido por el hombre es una de las principales causas del cambio climático, mientras que se deja de lado la evidencia empírica de la teoría.

El grupo, que incluye siete astronautas del Apolo y dos ex directores de Centro Johnson de la NASA en Houston, están consternados por el fracaso de la NASA, y concretamente, del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS por sus siglas en inglés), para hacer una evaluación objetiva de todos los datos científicos disponibles sobre el cambio climático. Ellos acusan que la NASA se basa demasiado en los modelos climáticos complejos que han demostrado científicamente la inadecuada predicción del clima de una o dos décadas antes.
H. Leighton Steward, señaló,  “Estos héroes americanos -los astronautas que estuvieron en el espacio y los científicos e ingenieros que los ponen allí – simplemente están expresando su molestia por la defensa extrema de la NASA para una teoría no demostrada”, ademas. “Hay una preocupación de que si resulta que el CO2 no es la principal causa del cambio climático, la reputación de la NASA, los empleados actuales y anteriores de la agencia, e incluso la reputación de la ciencia misma se pone en riesgo de escarnio público y la desconfianza “.
“Creemos que las afirmaciones de la NASA y GISS, de que el dióxido de carbono producido por el hombre está teniendo un impacto catastrófico sobre el cambio climático global no están fundamentadas y solicitamos que se abstengan de incluir las observaciones de la NASA no probadas y sin apoyo en sus futuras versiones y sitios web sobre este tema.”


No hay comentarios: