martes, 20 de marzo de 2012

Verónica Escobar nueva presidenta municipal de Acapulco


Laura Sánchez Granados/Agencia de Noticias Acapulco
Acapulco. Gro. Marzo del 2012. Tomo protesta como Presidenta Municipal de Acapulco Verónica Escobar Romo, dijo que hoy tiene la oportunidad de dirigir la última etapa del gobierno con un cabildo plural, aseguró que no está sola y agradeció al Gobernador Angel Aguirre Rivero por su solidaridad y apoyo a este municipio desde el primer día de su mandato.

Estuvo acompañada de los regidores de la comuna porteña así como de autoridades federales, estatales, municipales, miembros de la sociedad civil y los cónsules de Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Rusia, Philipinas, España, Finlandia y Polonia

Durante su discurso abordó el tema de la protección civil, cabe recordar que horas antes se registro un fuerte sismo de 7.8 grados y dijo que Acapulco tiene un gran aliado que es su clima, pero también recordó los caprichos de la naturaleza, “no olvidemos que hay sismos, también temporadas fuertes de lluvia y que debemos prepararnos”.

Se comprometió a poner especial atención a la protección civil y sobre todo al tema de la concientización y la corresponsabilidad.

Recordó a su maestro el ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, con el inició su trabajo aquí en Guerrero, también agradeció el respaldo y la confianza que deposito en ella Manuel Añorve Baños al invitarla como suplente durante la campaña, resaltó el trabajo y la amistad con la señora Julieta Fernández de Añorve.

Cuando se dirigió a los empresarios turísticos, se comprometió con ellos a trabajar de manera estrecha para seguir impulsando la principal actividad de este municipio que es el turismo, Verónica Escobar dijo que los beneficios se verán reflejados en un mejor nivel de vida de todos los acapulqueños.

Los diputados Guadalupe Gómez Maganda y Marco Antonio Leyva Mena, fueron le tomaron la protesta con la representación del Congreso del Estado, al finalizar la ceremonia la presidenta municipal salió a saludar a cientos de acapulqueños que se dieron cita en las instalaciones de la presidencia municipal, ahí les dijo que trabajara de tiempo completo con eficacia, eficiencia y efectividad.

No hay comentarios: