lunes, 19 de marzo de 2012

Tres de cinco diputados que enjuician al alcalde de Tlapa solicitarán licencia


 Chilpancingo, Gro., marzo de 2012 (IRZA).- La Comisión Instructora del Congreso del Estado en donde se está desarrollando el proceso de desafuero contra el alcalde priista de Tlapa, Willy Reyes Ramos, se verá afectada porque tres de sus cinco diputados que la integran solicitarán licencia a sus cargos para buscar una candidatura en sus institutos políticos.

Los legisladores quienes se estarían solicitando licencia para buscar una candidatura son Catalino Duarte Ortuño, quien es secretario de la Comisión y busca ser candidato a la diputación federal por el PRD en el distrito 01 en Tierra Caliente.

Además de los vocales, el panista Antonio Galarza Zavaleta y el priista Manuel Saiddi Pratt, quienes también buscaran ser candidatos en sus institutos políticos para participar en el próximo proceso electoral.

El único que quedara a cargo es Marco Antonio Leyva Mena, quien preside la Comisión Instructora, y que refirió que el procedimiento para designar si se le quita del desafuero al edil de Tlapa, se extenderá por un largo tiempo.

Detalló que luego de las declaraciones de los testigos del edil tlapaneco, se espera un periodo de alegatos por 10 días, por cada parte, llámese la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la defensa de Reyes Ramos y posteriormente se elaborará y se presentará ante el pleno el dictamen definitivo.

Pero dijo que lo preocupante es que los demás integrantes de su Comisión, estarán retirándose de sus cargos para buscar otra aspiración política en el próximo proceso electoral, lo que afectara considerablemente el proceso que se lleva.

Asimismo el legislador local dijo que el proceso de Willy Reyes se alargado demasiado debido a que la ley así marca los tiempos.


Cabe destacar que durante esta semana fueron 18 testigos que se presentaran a declarar ante la Comisión Instructora, a favor del edil de Tlapa Willy Reyes Ramos, a quien le llevan el juicio de procedencia que solicitó la Procuraduría de Justicia, al cual lo señalan de ser el actor intelectual del crimen del diputado federal de extracción priista Moisés Villanueva de la Luz y su asistente Erick Estrada Vázquez.

No hay comentarios: