viernes, 30 de marzo de 2012

Seguridad y turismo, principales propuestas: Félix González


Cancún. México. Marzo de l2012. (IQCANCUN).- El candidato del PRI-PVEM al Senado, Félix González Canto señaló que dentro de la gama de propuestas legislativas que abarcará en su campaña de proselitismo, resaltan especialmente el combate a la inseguridad pública y el impuso al turismo para colocarlo como prioridad nacional.
En torno al problema de la inseguridad, dijo que se propone impulsar a las policías locales para que éstas tengan más fortaleza, más recursos, pues “nuestra experiencia nos muestra que la delincuencia común es la que más agravia a la sociedad”.
En conferencia de prensa, acompañado de su suplente Cora Amalia Castilla y de la candidata a la diputación por el Distrito 03, Laura Fernández, aseguró que hoy los delitos comunes no se pueden atender porque la mayor parte de las policías municipales no tienen recursos, ni patrullas, ni suficientes elementos,  por lo cual no pueden atender de manera eficiente esta queja social. “Este será sin duda uno de los temas prioritarios que abarcaremos y que estaremos llevando a nuestras respectivas cámaras”, remarcó.
Y como legisladores quintanarroenses, agregó,  tendremos la obligación de atender el tema turístico. “Quintana Roo es el motor turístico del país y por ello estamos conscientes de los beneficios que arroja esta actividad, del potencial que tiene México como un destino internacional”.
En este sentido, Félix González señaló que México es vecino del país más rico del mundo, del que tiene la mayor capacidad turística y que ese mercado bien aprovechado puede hacer que en el corto plazo, tripliquemos el flujo de ingresos que actualmente tenemos por este concepto.
Recordó que hace unos años el gobierno federal quiso desaparecer la Secretaría Federal de Turismo y nosotros, añadió, desde aquí dimos la batalla para que eso no sucediera, pues significaría retroceder en un tema tan importante.
Aclaró que el cuidado y respeto al medio ambiente también tiene un lugar preponderante en su propuesta legislativa, ya que Quintana Roo por sus bellezas naturales, por la superficie que tiene de reserva ecológica, también coloca a este como un tema de gran interés.
Por otro lado, comentó que los ex gobernadores participan en política como aliados del gobernador, aportando nuestra experiencia, las relaciones y el conocimiento, poniéndolo al servicio de Quintana Roo y de quien está al frente del gobierno.
Y aclaró en torno a la deuda de Quintana Roo que hoy todos los gobiernos de los estados, sin excepción, tienen problemas financieros y eso obedece a la estrategia del gobierno panista enfocada a ahorcar a las entidades para orillarlas a que tengan problemas financieros como una medida que se enmarca en los tiempos electorales.
Explicó que la estrategia federal es disminuir aún más las partidas presupuestales en estos tiempos para hacer que los gobiernos locales queden mal ante la ciudadanía al no tener recursos y no poder atender los compromisos inmediatos reluciendo así los errores o los hechos que no se pueden cumplir.
Al respecto sostuvo que el gobierno de Quintana Roo tiene una deuda totalmente manejable, siendo un estado financieramente estable, y prueba de ello es que al día de hoy Quintana Roo no ha incurrido en falta de pago, ha cumplido con todos sus compromisos y esto demuestra que su capacidad de pago está dentro de las capacidades.
Félix González explicó que los motivos de la deuda están muy claros, y que éstos obedecieron a la presencia de los huracanes Wilma y Dean que destruyeron Quintana Roo. “En tres años tuvimos que reconstruir toda la infraestructura y el equipamiento que existía en el estado y esto corre a cuenta de los gobiernos locales con apoyo federal, pero la mayor parte por cuenta de  los estados y municipios. Quintana Roo atendió oportunamente esta necesidad de la población y de las empresas que requerían apoyo para pagar salarios”, subrayó.
Y abundó que en el otro momento que se tuvo que recurrir al financiamiento fue en la crisis económica mundial de 2009, que lamentablemente se junta a la emergencia de la influenza. “Fueron dos caballos del Apocalipsis que llegaron juntos a nuestra zona y en su momento este financiamiento cumplió los objetivos de contrarrestar el bajón que hubo en la economía local, haciendo obra pública y así captar a los miles de trabajadores de la construcción que se habían quedado desempleados”.
También habló del inicio de campaña y dijo que en el PRI “estamos muy orgullosos que nuestro candidato a la Presidencia esté punteando en las preferencias electorales”, un candidato joven, pero maduro, un político con trayectoria de compromisos cumplidos, quien como ex gobernador del Estado de México hoy es bien recordado por los mexiquenses.
Y dijo tener la plena confianza que la fórmula al Senado y los candidatos a diputados” tenemos la confianza de la gente, vamos a convencer a los quintanarroenses. Estamos participando porque queremos ganarnos la confianza y tener el respaldo de los quintanarroenses”.
Confió en que al llegar dos partidos al senado continuará el trabajo armónico que se ha mantenido con quienes hoy son sus contendientes, ya que, añadió, eso se traducirá en fortaleza para Quintana Roo.

No hay comentarios: