lunes, 12 de marzo de 2012

Se reúne titular de Sedesol con presidentes municipales de la Tierra Caliente


La Secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, se reunió con los presidentes de la Tierra Caliente, con quienes acordó acciones conjuntas que beneficien a sus municipios, asimismo informó que la próxima semana se cubrirá con el pago de las becas prosigue y que se electrificarán 32 poblaciones  con más de 100 habitantes  de 4 municipios calentanos.


·       
Anunció  pago de Becas para la próxima semana, y la electrificación de 32 poblaciones mayor de 100 habitantes en el programa “Luz para Guerrero”

Ciudad Altamirano, Gro. marzo de 2012.- La secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, se reunió con los presidentes municipales de la Tierra Caliente, para acordar acciones conjuntas que beneficien a sus municipios, asimismo informó que la próxima semana se cubrirá el pago de becas Prosigue a más de mil estudiantes de esa región.

En la reunión celebrada en un centro social, la titular de Sedesol, informó a los alcaldes que con el programa “Luz para Guerrero”  puesto en marcha por el gobierno del estado, mediante un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se electrificarán en este año 32 poblaciones con más de 100 habitantes, de los municipios de San Miguel Totolapan, Ajuchitlán del Progreso, Coyuca de Catalán y Arcelia. A éstas se suman las 2 poblaciones electrificadas en el 2011, Pueblo Nuevo y Pácuaro, en Coyuca de Catalán y Cutzamala de Pinzón.

Mojica Morga, refirió que este gobierno impulsa la inversión en obras que transformen la vida de los habitantes así como la coparticipación ciudadana, por lo que anunció que en breve se dará a conocer la convocatoria para acceder a un programa con el que se buscará promover la cohesión social mediante el uso de espacios públicos, a través de la Secretaría de Desarrollo Social se les equipará para que la población realice actividades diversas en su entorno, en las que se  podrán financiar proyectos de hasta 30 mil pesos.

Pidió a los alcaldes que preparen proyectos de obras en zonas prioritarias, principalmente  en rubros de  electrificación, acceso al agua potable, drenaje, acceso a salud y centros comunitarios, dado que para estas acciones se está trabajando una coinversión con la federación.

En el tema del pago de las becas prosigue- que para este ciclo escolar será Becas de Excelencia- la funcionaria explicó que ya se cuenta con el recurso, sólo se trabaja en los trámites bancarios  por el reconocimiento de firmas, por lo que será en la próxima semana cuando se  entregue este beneficio a los mil 372 estudiantes de los niveles primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura, cuya inversión asciende a un millón 828 mil 600 pesos en la región Tierra Caliente.

A la reunión asistieron los alcaldes de San Miguel Totolapan, Egdy Julián Gómez; de Arcelia, Francisco Sánchez Benítez; los encargados de despacho de Coyuca de Catalán, Gerzaín Chávez Gómez; de Ajuchitlán del Progreso, Pedro García Balbuena y el director de Desarrollo Social del municipio de Pungarabato, Amado Andrés Pérez, así como representantes del resto de los municipios.

No hay comentarios: