viernes, 23 de marzo de 2012

Se restablece la atención médica en hospital de Ometepec: Lázaro Mazón


Chilpancingo, Gro.,marzo del 2012. (IRZA).- El secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso dio a conocer que este jueves se restableció el servicio en el Hospital Regional de Ometepec y reingresaron a los pacientes que habían sido trasladados al pabellón que se habilitó en el estacionamiento después del sismo del martes de 7.4 grados en la escala de Richter.

Mazón Alonso, dio a conocer lo anterior a través de una entrevista que concedió al noticiero radiofónico de Agencia de Noticias Irza, en donde explicó que el reingreso de los 8 pacientes que eran atendidos en el pabellón, y personal médico, de enfermería, administrativo, de intendencia y de seguridad, se realizó después de que especialistas enviados por la Secretaría de Salud Federal, Estatal, Protección Civil, Obras Públicas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), realizaron un diagnostico de las condiciones físicas del Hospital, el que sólo presenta afectaciones superficiales y no estructurales.

Informó que sostuvo una reunión en Ometepec, con los trabajadores del nosocomio y les dieron a conocer el diagnostico de los especialistas.

Además de que el Secretario de Salud les dio a conocer que se realizarán dos nuevas rutas de salidas de emergencia en el Hospital y se rehabilitarán los desperfectos generados por el sismo y sus réplicas.

Los trabajadores iniciaron con los trabajos de ingreso al Hospital Regional después del medio día de este jueves, aunque las urgencias se continuaron atendiendo en el nosocomio.


El martes a las 12:02 del día, durante el sismo de 7.4 grados en la escala de Richter, con epicentro en Huajintepec, municipio de Ometepec, se encontraban 25 personas hospitalizados en ese nosocomio, además de 3 mujeres embarazadas, todos fueron puestos a salvo en el pabellón habilitado en el estacionamiento y poco a poco a los más graves, seles trasladó a otros nosocomios de la Secretaría de Salud en Chilpancingo, Iguala, Taxco, Copala, Acapulco, entre otros. 

No hay comentarios: