sábado, 31 de marzo de 2012

Se enfrentan PRI y PAN; ambos piden campañas de "altura"


Quintana. Roo. Marzo del 2012. IQCANCUN. - Aunque los candidatos de los distintos partidos políticos pidieron campañas de altura, el PRI y el PAN continúan enfrascados en la disputa y los señalamientos de ser los responsables de los ataques en las redes sociales, esto apenas en el segundo día de campaña.

A través de un comunicado el Comité ejecutivo nacional del Partido Acción Nacional hizo un llamado al gobernador de Quintana Roo,  Roberto Borge Angulo, para que  se comporte a la altura de su investidura, respete la veda electoral, la libertad de opinión y deje de promover la intolerancia hacia los panistas en el estado que gobierna.

Esto, "Frente a la serie de críticas que ha vertido Borge Angulo contra panistas de la entidad en diversos medios, incluidas las redes sociales, Acción Nacional considera que en el México posible no debe haber lugar para expresiones de intolerancia ni un trabajo partidista desde un cargo de elección popular.

Expusieron que independientemente de por quien fue votado o las siglas del partido en el que milita, un gobernador representa la unidad del pueblo que gobierna, en este caso de los quintanarroenses; bajo esa lente son vistos sus actos de gobierno y expresiones públicas.

De la misma manera respondió el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de un comunicado del Comité Ejecutivo Nacional, que ratifica ante la opinión pública su convicción de que en el proceso electoral en marcha el gobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, ha mantenido su conducta en estricto apego al COFIPE y a los lineamientos emitidos por la autoridad electoral.

Expone que los ataques del Partido Acción Nacional, en el sentido de que el mandatario estatal ha incumplido la llamada "veda electoral", carecen de validez.

Señala que "El PRI exige al IFE haga respetar la ley electoral y recomiende al PAN dejar a un lado la guerra sucia y ataques sin sustento ya que la tolerancia no es sinónimo de dejadez".

También advirtió el líder estatal del PRI Pedro Flota Alcocer al PAN dejar de atacar al gobernador Roberto Borge Angulo con acusaciones sin sustento y menos cuando está probado que se ha respetado la veda electoral y se ha suspendido toda difusión de obra pública tal y como lo estipula la ley electoral. 

"En Quintana Roo tanto el gobernador Roberto Borge Ángulo como el PRI privilegian el estado de derecho y actúan en absoluto respeto a la ley", indica el texto. Refieren que el PRI no tolerará ningún ataque más del PAN y exige, por respeto al electorado mexicano se eleve el debate.

No hay comentarios: