jueves, 15 de marzo de 2012

Se disparan índices de violencia en contra de las mujeres en Guerrero

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2012 (NOTYMAS). La diputada Irma Lilia Garzón Bernal reveló que los índices de violencia en contra de las mujeres se han vuelto a disparar, debido a que las autoridades no han hecho un buen trabajo, generando consigo desconfianza para que las féminas no acudan a los Ministerios Públicos a interponer algún tipo de demanda.

Dijo que es lamentable que se sigan dando casos de violencia en contra de las mujeres, y que pese a algunos esfuerzos que se hagan por parte de las dependencias encargadas, los índices no disminuyan en nada.

Sostuvo que uno de los factores que han influido al acrecentamiento del problema en el estado, es que las mujeres que son golpeadas o agredidas física y verbalmente no se atreven a poner alguna denuncia en contra del agresor.

Garzón Bernal dijo que el mal trabajo y la nula respuesta de los ministerios públicos, han abonado durante años a que las mujeres no tengan la confianza para denunciar, “a veces es el temor porque son amenazadas acuden al MP, y no detienen al agresor y las golpean, y en ocasiones hasta las llegan a asesinar”.

Consideró que es necesario que la SEMUJER y la PGJE se pongan a trabajar de verdad, y haya una justicia rápida y expedita para las mujeres agredidas, para que estas a su vez recuperen la confianza en las autoridades.

La coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN dijo que las autoridades deben sensibilizarse y tener voluntad, para dar respuestas concretas y eficaces a todas las féminas que están sufriendo violencia de algún tipo al interior de sus hogares. (NOTYMAS)

No hay comentarios: