lunes, 19 de marzo de 2012

Se construyen en el PRD candidaturas ganadoras: Aguirre Alcaide


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2012 (NOTYMAS). De acuerdo con el precandidato a diputado local perredista, Víctor Aguirre Alcaide aseguró que pese a las diferencias que han tenido, al interior del Partido de la Revolución 
Democrática (PRD) se están “construyendo” candidaturas ganadoras.

Aguirre Alcaide recordó que en el caso de Chilpancingo, Alejandro Mendoza Pastrana puntea en las encuestas, además del respaldo que tiene de los diversos sectores tanto políticos como sociales, lo que dijo ha permitido que lo identifiquen, “también representa una opción para los partidos aliados, habría que decir que Convergencia y PT muy poco tienen, hay que decirlo claro, pero al último se vende la imagen de la coalición”, reveló.

El ex subsecretario de asuntos políticos del gobierno de Ángel Aguirre, agregó que de las 4 fuerzas políticas que representa el 90 por ciento del Consejo Estatal del PRD, están en la idea de buscar las candidaturas que puedan garantizar triunfos para el partidos del sol azteca en las próximas elecciones, “que incluya las propias propuestas del grupo aguirrista”, y puso como ejemplo lo que sucede en el distrito 7 federal, en donde todas las fuerzas han cerrado filas en torno al diputado local independiente, Jorge Salgado Parra, entre otros personajes que se han posicionado en algunos municipios de la entidad.

Aguirre Alcaide indicó el trabajo no queda ahí, sino que además de conseguir las candidaturas, estas puedan ganar en las próximas elecciones locales y federales, de ahí la importancia de mandar señales a la sociedad de que el PRD está buscando la unidad.

De igual forma, habló de lo que sucede en Acapulco, en donde dijo hay tres aspirantes a la candidatura por el PRD, y que son el diputado Carlos Granda, el senador con licencia, David Jiménez Rumbo, y Evodio Velásquez de entre los cuales saldrá uno, mediante la aplicación de una encuesta, “para seleccionar a uno y ese uno se va a poner en un cara a cara al interior de la coalición con Walton”. (NOTYMAS)
   

No hay comentarios: