jueves, 29 de marzo de 2012

Refuerzan acciones preventivas contra el dengue en Acapulco


César Hernández/NOTYMAS
Acapulco, Gro., marzo de 2012 (NOTYMAS). La Dirección de Salud municipal participa en la primera Jornada Nacional de Intensificación de Acciones de Lucha Contra el Dengue para reforzar el combate a esa enfermedad, que concluye mañana.

Con el lema Si vigilamos ambiente y agua hoy, menos mosquitos y dengue mañana, se pretende crear conciencia entre los habitantes del municipio y promover medidas preventivas, informó el titular de la dependencia, Jaime Jiménez Silva.

El gobierno municipal que encabeza Verónica Escobar Romo participa en esta jornada con 24 módulos de salud para reforzar con talleres comunitarios la eliminación de criaderos e impartir sesiones educativas de orientación sobre las causas del dengue, así como consultas médicas.

También se realiza perifoneo para convocar a la población a asumir medidas preventivas, fumigación en áreas determinadas y acciones de abate en casas y zonas públicas.

“Aunque tenemos solo 30 casos en solo 3 meses, cifra baja en comparación con otros años, nosotros no bajamos la guardia y seguimos trabajando. Por ello es importante terminar o controlar el dengue, eliminando cacharros, agua almacena y mantener limpio patio y casa”, destacó.

Margarita Cortés Rodas, responsable del componente estratégico de patio limpio y cuidado del agua almacenada, consideró importante la participación de la ciudadanía para barrer la parte frontal y trasera de sus casas; eliminar latas, tapas, roscas y todo aquel objeto inutilizable que sirva como criaderos del zancudo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: