miércoles, 21 de marzo de 2012

Quedará cobijada económicamente la administración de Chilpancingo


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marz de 2012 (NOTYMAS). La actual administración municipal, dejará las ministraciones correspondientes a los meses que le resten al año y que habrá de encabezar un nuevo gobierno, no quedará descobijada presupuestalmente.

Tulio Pérez Calvo, Secretario de Finanzas del Ayuntamiento de Chilpancingo y quien en estos momentos representa a la comuna, luego de la licencia otorgada al alcalde electo Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que en estos días de marzo, está por concluir el plan de descuentos que cada año aplican en los primeros meses para los contribuyentes del impuesto predial.

Aseguró que en estos momentos, el ayuntamiento capitalino podría decirse que tiene finanzas sanas, debido a la buena respuesta que han tenido por parte de los contribuyentes, aunado a las estrategias de ahorro y austeridad implementadas desde el inicio de la administración. En lo concerniente al pago del impuesto predial, aseguró que no ha habido incremento en las tarifas, solo ajustes de acuerdo a las nuevas condiciones físicas de los inmuebles.

Explicó que estos ajustes han correspondido por un lado, a la inspección que ha realizado personal de la dirección de catastro sobre el estado en que se encuentran las construcciones y terrenos y han encontrado que lotes que estaban registrados como baldíos, ahora tienen construcciones, casas-habitación dados de alta con construcciones de madera, ahora las tienen de concreto y situaciones similares.

A eso se debe básicamente aseguró, estos ajustes en los cobros del impuesto predial, no a un incremento en los aranceles propiamente.

Por otro lado, sobre la situación financiera en la que habrán de entregar la administración municipal, considerando que están a meses de que concluya, Pérez Calvo aseguró que financieramente entregarán una administración sana, con presupuesto a ejercer, debido a que las ministraciones provenientes de la federación llegan mensualmente y solo han ejercido las correspondientes a la fecha, por lo que el nuevo presidente municipal, ejercerá lo correspondiente a los meses que le resten del presente año fiscal. (NOTYMAS)

No hay comentarios: