martes, 27 de marzo de 2012

Promueve Sedesol desarrollo comunitario para rescate de espacios públicos


Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo Gro, marzo  del 2012 (IRZA).- La secretaria de Desarrollo Social del gobierno estatal (Sedesol), Beatriz Mojica Morgan, anunció que impulsará el nuevo programa denominado “Desarrollo Comunitario”, para promover actividades colectivas y rescatar el uso de espacios públicos, históricos, culturales, artísticos e incluso cívicos.
En entrevista concedida en su oficina, refirió que esto ayudará a fortalecer el tejido social, la convivencia vecinal, y además de que con ello se fomentará una cultura de la legalidad.

Informó que este nuevo programa iniciará en abril próximo a diciembre de este año, en el que participarán grupos vecinales organizados, quienes recibirán apoyo de hasta 42 mil pesos para que se apliquen en equipamiento y actividades proyectadas preferentemente en espacios públicos.

Refirió que los proyectos contemplados en la convocatoria serán relacionados con el rescate y promoción delas actividades, de la identidad histórica social (nacional, estatal, regional, o comunitaria), la promoción y rescate de valores cívicos, de solidaridad, respeto a la legalidad, convivencia, rectitud ciudadana y cultura de paz, equidad de género y respeto a la diversidad social y de cultura comunitaria.

La funcionaria estatal manifestó que las acciones y productos dentro del campo temático del Programa de Desarrollo Comunitario pueden ser a través de la enseñanza, difusión, práctica de actividades cívicas y de fortalecimiento social; realización de actividades educativas de todo tipo, enseñanza de elaboración de artesanías, máscaras, piñatas, hamacas, sombreros, huaraches, organización de cineclubes, animación y fomento a la lectura, fomento a talleres de liderazgo, respeto a la legalidad, fomento a la promoción de la enseñanza del deporte y actividades culturales comunitarias.

Mojica Morga dijo que para garantizar que los proyectos se entreguen a quienes realmente cumplan con los requisitos, se conformará un Comité Técnico integrado por personas de reconocida autoridad moral y experiencia profesional, que evaluará y seleccionará las propuestas meritorias por consenso.

En ese sentido dijo que, los interesados deberán presentar sus proyectos en las oficinas de la Sedesol estatal y en la página de internet a partir del primero al 22 de abril próximo.- 

No hay comentarios: