martes, 27 de marzo de 2012

Preparan operativos de protección a turistas en Acapulco


César Hernández/NOTYMAS
Acapulco, Gro., marzo de 2012 (NOTYMAS). La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) reforzará los trabajos del gobierno que encabeza Verónica Escobar Romo para garantizar una estadía placentera a los visitantes durante la temporada vacacional de Semana Santa.

El titular de la dependencia, Manuel Paz Espinosa, informó que elementos de las diversas corporaciones a su mando serán desplegados  en lugares estratégicos de mayor afluencia turística.

Aseguró que la dependencia cuenta con la infraestructura y el personal para trabajar en forma coordinada con otras instancias que atenderán los principales puntos.

De la misma manera, como en otras temporadas, se dará continuidad al 
programa Bienvenido Amigo Turista en el que participan jóvenes de nivel medio superior en servicio social con apoyo para la recuperación de menores extraviados en playas.

Asimismo, habrá patrullajes constantes y la Policía Preventiva, Turística, Vial y Rural mantendrán recorridos constantes a fin de contribuir con la prevención del delito, que la circulación tenga mayor fluidez y, en lo general, apoyar a los visitantes.

Por su parte, René Mota García, director de la Policía Preventiva, dio a conocer que los elementos a su cargo también vigilarán mercados y el primer cuadro de la ciudad, sin descuidar las colonias y la zona de la periferia.

Dijo que mantendrán presencia y operativos de protección ciudadana desde Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja.  




No hay comentarios: