sábado, 24 de marzo de 2012

OWS anuncia nuevas movilizaciones en EE. UU. hasta 'conseguir una verdadera democracia'


EE.UU. Marzo del 2012. (Agencia Internacional de Noticias RT). Los participantes del movimiento ‘Ocupa Wall Street’ vuelven a organizar una toma de plazas en Nueva York, alertando a la Policía de la nueva ola de marchas de protesta que espera al país hasta que sus peticiones sean cumplidas y “una verdadera democracia sea instaurada".

El nuevo punto de ubicación de los ‘indignados’ resultó ser la Plaza Unión, en Manhattan, que ya había servido como punto de encuentro para varias marchas organizadas por el movimiento. En total cerca de 70 personas se reunieron en el lugar, donde los manifestantes pasaron toda la noche.

Al mismo tiempo, los activistas brindaron su apoyo a más de setenta de compañeros que permanecen en la cárcel tras una ola de arrestos, realizados durante los dos días previos, después de que los agentes de la ciudad destruyeran las nuevas carpas que los manifestantes habían instalado en el parque Zuccotti de Nueva York.

Hasta instaurar ‘una verdadera democracia’

Los participantes de la marcha proclaman que el movimiento mantendrá su perfil público mientras EE. UU. siga dividido entre ricos y pobres, y en tanto que el 1%  de la población más acaudalada siga "ejerciendo control" sobre la vida de los ciudadanos de a pie.

“Seguiremos usando el espacio público para instaurar una verdadera democracia, continuaremos creando redes de apoyo entre la gente, ofreciendo servicios necesarios a aquellos que sufren por las crisis económicas y lanzar en todos lados acciones que frenen la desigualdad", puntualizaron los ‘indignados’ en su página de Internet, lanzando una nueva convocatoria para tomar un espacio en el país.

"Llamamos a todos los que defienden la igualdad, la justicia y la liberación, y que se manifiestan  contra los bancos, las corporaciones, las élites millonarias y los políticos corruptos que han robado nuestra democracia y arruinado nuestra economía, a que se nos unan ahora", proclaman los ‘indignados’, haciendo hincapié en que “no necesitan permiso” para “expresar su derecho político fundamental”.

Demostrando que no se dan por vencidos ante la polémica iniciativa federal HR 347, que penaliza las protestas, los activistas del movimiento declaran que tienen “planes grandiosos” para los próximos meses: en su página web, OWS exhorta a sus partidarios a celebrar el próximo 1 de mayo con una huelga general y una ola de manifestaciones.


No hay comentarios: