domingo, 11 de marzo de 2012

Nueva alerta en E.U. contra destinos de playa en México; citan a Acapulco


Chilpancingo, Gro., marzo de 2012 (IRZA).- En Estados Unidos lanzaron una nueva alerta contra destinos turísticos de México por su alto índice de inseguridad, y entre estos citan a Acapulco.
La alerta fue lanzada por la consultora estadunidense Strategic Forecast Incorporated (Stratfor), y señala que destinos de playa que considera en “riesgo” de seguridad para turistas Springbreakers, están Cozumel, Cancún, Acapulco y Mazatlán, como puertos más atractivos “en donde conviven tráfico de drogas y delitos menores”.
La consultora Stratfor asienta que “muchas de las ciudades costeras más importantes dependen en gran medida de las instalaciones de su infraestructura portuaria, que juega un papel relevante en el trasiego de drogas en el país”.
Añade que “si bien no hay evidencias de que los cárteles de la droga señalen como objetivos a los turistas, la expansión del narcotráfico a lo largo y ancho del país eleva la posibilidad de que los viajeros puedan encontrarse en un fuego cruzado o expuestos a situaciones de violencia”.
La empresa norteamericana indica que “muchas de las ciudades costeras más importantes dependen en gran medida de las instalaciones de su infraestructura portuaria, que juega un papel relevante en el trasiego de drogas en el país”.
Fue emitida esta nueva alerta recientemente por el estado de Texas contra Cancún, Acapulco, Mazatlán y Cabo San Lucas, y advierte que aquí “la violación y asalto sexual son problemas graves”.
La consultora acusa que “en los puertos más atractivos de México: Cancún, Cozumel, Acapulco y Mazatlán, continúa el tráfico de drogas y los delitos menores”, sostiene la consultora. 

No hay comentarios: