viernes, 2 de marzo de 2012

No hay elementos para procedencia de juicio político contra Ángel Aguirre: APPG


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2012 (NOTYMAS). A pesar de estar debidamente presentado, no hay elementos suficientes para la procedencia de juicio político en contra del gobernador Ángel Aguirre Rivero, por los hechos ocurridos el pasado 12 de diciembre, afirmó el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Pineda.

Luego de las últimas resoluciones emitidas por la comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), respecto a los hechos ocurridos el pasado 12 de diciembre en los que dos estudiantes –y el trabajador de una gasolinera-, perdieron la vida, el dirigente de la APPG consideró que son visos de que están trabajando a favor de la justicia.

Incluso, el mismo cese de algunos funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE), es otro indicio de que están trabajando a favor de que se esclarezcan los hechos y se castigue a los culpables.

Respecto al recurso de juicio político interpuesto ante el Congreso del Estado en contra del mandatario estatal por su presunta responsabilidad en los hechos, pro parte del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlalchinollan, Chávez Pineda, refirió que tal y como ocurrió con el entonces gobernador Caballero Aburto, se requiere de más del 80 por ciento de un movimiento social para que proceda.

Por ello consideró que las condiciones sociales no están dadas para que pudiera proceder este recurso de juicio político, “esta legalmente interpuesto pero la realidad no se sujeta a los hechos” reafirmó Chávez Pineda, quien agregó que como organización, esperaran los resultados que arroje la investigación de la CNDH, y de ahí tomar una determinación.

Y es que mencionó que en el caso de la lucha social, no sólo se trata de la problemática de los estudiantes de Ayotzinapa, sino que existe una gran problemática en todos los sectores que debe ser atendida por el gobierno del estado, cuya indiferencia podría provocar si, una lucha social. (NOTYMAS)

No hay comentarios: