domingo, 4 de marzo de 2012

Molestia y rechazo contra dirigentes de partidos por ignorar a las mujeres



Laura Sánchez Granados/Agencia de Noticias Acapulco
Acapulco. Gro. Marzo del 2012. La dirigente de Equipos Feministas A.C, Muriel Salinas Días, califico de cínicos e incongruentes a los dirigentes estatales de los partidos políticos que se resisten a cumplir con su responsabilidad democrática de entregar posiciones políticas a las mujeres, por lo que hizo un llamado urgente a la movilización multipartidista.

Le recordó a Israel Nogueda Otero, presidente estatal de procesos internos del PRI, que la mayoría de los militantes y que conforman el padrón electoral son mujeres, también hizo un llamado a las mujeres, “la disciplina y el silencio de las mujeres dentro de los partidos no nos llevará a ninguna parte” les dijo.

La reunión de mujeres de todo el Estado y de todos los partidos se realizará este miércoles en la sala de juntas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en donde señaló Muriel Salinas, es un momento decisivo para la democracia mexicana y guerrerense, por lo que se reorganizaran para defender sus derechos políticos para este proceso electoral del 2012.

También en las redes sociales se escucharon voces de hombres y mujeres en contra de las declaraciones del presidente estatal de procesos del PRI, Kaly Victoria Delgado, se pregunta ¿Cuál equidad?, la misoginia esta en todo su esplendor.

Teresita de Jesús López Victoria y Mónica Corazón ex presidentas del Colegio de Licenciados en turismo dijeron que es necesario que exista una verdadera equidad de género no solo en el discurso de los políticos y que para los políticos la equidad está mal entendida, “hombres si, mujeres no”.

También opino Alfredo Hernández y señaló que es lamentable este nuevo descalabro del PRI, “solito se hunden”.

Finalmente Jesús Sotelo dijo que la lucha del poder es solo para los que más tienen y que no les importa la cuestión de género y les pregunta a las mujeres si ellas lo van a aceptar.

No hay comentarios: