viernes, 30 de marzo de 2012

López Obrador ofrece su corazón y "mucho amor" al pueblo de México


Macuspana, Tabasco. Marzo del 2012. (CNNMéxico) — Andrés Manuel López Obrador volvió a sus orígenes. En su natal Macuspana, Tabasco, inició su campaña por la presidencia de la República, ahí ofreció entregar “su corazón al pueblo de México”, con un discurso que le desgarró la voz.
Bajo un intenso sol y ante unas 40,000 personas —de acuerdo con los organizadores— congregadas en un campo de beisbol, López Obrador agradeció a los asistentes estar ahí en un día difícil y “con un sol que quita lo pusho (lo güero o lo blanco)", frase que provocó risa entre los simpatizantes.
“Tenemos que volver a ganar la presidencia”, dijo a los tabasqueños y lograr que “se acabe la pesadilla que ha padecido Tabasco”.
López Obrador se comprometió a entregar todo su esfuerzo.
“Voy a luchar con honestidad. Me comprometo a entregar mi corazón al pueblo de México”, dijo con un grito que le entre cortó la voz, lo que detonó los aplausos de sus seguidores.
En su primer acto masivo de campaña estuvo acompañado por los líderes del PRD, Jesús Zambrano; PT, Alberto Anaya; Movimiento Ciudadano, Luis Walton; el coordinador del Diálogo por la Regeneración Nacional (DIA), Manuel Camacho Solís; el coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, y el senador con licencia, Arturo Núñez, entre otros representantes de izquierda.
López Obrador dedicó su discurso a hablar de lo que llama “el cambio verdadero”; dijo que a la palabra "cambio" le tuvo que poner apellido, ya que la “manosearon” y “la han usado para engañar”, por eso le agregó el apellido "verdadero".
"Cambio verdadero es poner el gobierno al servicio del pueblo”, es reactivar la economía con la participación de los productores para generar “un millón 200,000 empleos cada año. Ese es mi compromiso.
“Cambio verdadero es sacar de la pobreza extrema a 15 millones de mexicanos y me comprometo a que ningún mexicano nunca vuelva a padecer hambre y desnutrición”, dijo el candidato ante ancianos, hombres, mujeres y jóvenes.
El candidato de la izquierda aseguró que los proyectos de sus otros tres contendientes ofrecen lo mismo al país: pobreza, inseguridad, violencia, corrupción, sufrimientos. Aseguró que él ofrece un "camino del cambio verdadero, que representa honestidad, justicia y amor, mucho amor".
López Obrador se comprometió a serenar el país y a detener la violencia para devolverle “la tranquilidad al pueblo de México”.
“Ya estamos viendo que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el fuego con el fuego”, expresó.
El candidato a la presidencia por el Movimiento Progresista ofreció colocar a personas incorruptibles al frente de la procuraduría y la de Secretaría de Seguridad Pública.
Pidió a los asistentes comprometerse a informar a al menos cinco personas más sobre las actividades del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a ser representantes de casilla: “ni una sola casilla sin representación”.
López Obrador sigue su campaña este viernes en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz y el sábado visitará Jalisco y Guanajuato.
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, declaró que ya tiene preparada una estructura para evitar “que se repita el fraude de 2006, cuando le fue arrebatado el triunfo al tabasqueño”, señaló el partido en un comunicado, previo al arranque de campaña de su candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, en Tabasco.
El político aseguró que “dos millones de mexicanos” vigilarán el proceso electoral para “evitar que dinero público se incorpore a las campañas de manera ilegal en un intento de buscar comprar voluntades. “Desplegaremos una estructura de vigilancia electoral, de promoción del voto y de atención muy grande”, detalla el comunicado.

No hay comentarios: