lunes, 12 de marzo de 2012

Llama Sedesol a adultos mayores a no dejarse utilizar con fines electorales



Zihuatanejo, Gro., marzo de 2012 (NOTYMAS). La atención a los adultos mayores debe verse de manera integral y no solamente como un asunto monetario, expresó Oscar Antonio Anaya López, jefe de la Unidad de Desarrollo Social y Humano de la delegación de Sedesol en Guerrero.

Anaya López inauguró en representación del delegado Marcos Efrén Parra Gómez, la ventanilla de atención del programa 70 y Más para Adultos Mayores en el municipio de Zihuatanejo, misma que está ubicada en el número 15 de la calle Palapas en el centro de la ciudad.

Durante su intervención informó que la apertura de esta ventanilla, así como de las tres que operan en Acapulco y la de Chilpancingo, "son parte de la ampliación del programa que propuso el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa al Congreso de la Unión, y que fue aprobada gracias a la insistencia del secretario Heriberto Félix Guerra porque se eliminará el requisito de habitar en comunidades de menos de 30 mil habitantes que limitaba la inscripción de nuestros abuelitos de Zihuatanejo".

Ante un grupo de personas de la tercera edad, expresó que "este programa es un reconocimiento a ustedes, a todo lo que nos dieron, porque muchos pudimos estudiar en escuelas públicas gracias a que ustedes las construyeron, ustedes las financiaron".

Llamó a no permitir "que nadie utilice la ventanilla con fines políticos, que nadie le haga al coyote y les pida sus documentos, el trámite es personal y no hay gestores ni intermediarios".

El funcionario federal lamentó que haya personas que busquen lucrar políticamente con los programas del gobierno federal, porque mal informan a los beneficiarios "y se van solamente por el lado monetario diciéndoles que se trata nada más de cobrar mil pesos cada dos meses y eso no es cierto".

Abundó que "la parte que esos supuestos gestores desconocen del programa, es la parte humana, las redes sociales, mediante las cuales disfrutan de actividades recreativas que los mantienen activos y en las que tienen la oportunidad de convivir con sus compañeros".

Finalmente recordó que la meta en Guerrero es afiliar a 35 mil abuelitos, mil 300 de ellos en el municipio de Zihuatanejo. (NOTYMAS)


No hay comentarios: