domingo, 4 de marzo de 2012

La equidad de genero no se aplica en el PRI


Laura Sánchez Granados
Acapulco. Gro. Marzo del 2012. Quedan descartadas las mujeres priistas para una diputación local, no respetara el PRI la equidad de género, “se podría dar el caso de que quede alguna como suplente”, únicamente se dará en las regidurías, informó el presidente estatal de procesos internos Israel Nogueda Otero, anunció que a partir de este domingo se abre la convocatoria para aspirantes al congreso y el martes para presidentes municipales.

Muchas de las mujeres asistentes a la reunión del PRI, abrieron más los ojos cuando el presidente de procesos les dijo, en su cara que “la cuestión de género no se dará en las diputaciones locales” y como son disciplinadas nada dijeron, pero muchos proyectos se vinieron abajo y no únicamente de Acapulco, políticas de todo el Estado que habían ya manifestado su interés de participar en la contienda electoral para llegar al congreso saben que no irán, esto porque un político de esos a la antigüita, de los que les gusta tener una mujer al lado pero solo para que le pongan collares de flores, no como compañera en una curul, les rompió el corazón.

Acompañado por dos mujeres, Pilar Badillo secretaria general del PRI municipal y Rosaura Rodríguez una de las mujeres con mayor presencia en la zona rural de Acapulco, Israel Nogueda informó que se realizarán en la mayoría de los municipios encuestas, el partido político elegirá a la empresa y quienes estén mejor posesionados irán a la contienda, por cierto esa encuesta tendrán que pagarla los interesados.

De manera extraoficial se escucharon los nombres de algunas mujeres que ocuparan las diputaciones locales plurinominales, Alicia Zamora y Erika Luhrs y para las regidurías Rosaura Rodríguez, Pilar Badillo, Luisa Fernanda, Julieta Fernández de Añorve entre otras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CLARO QUE NO PARA TODOS LOS PRIISTAS ES MUY GRATO QUE UNA PERSONA QUE ENTREGO EL PRI SEA CANDIDATO A SENADOR YA QUE ESTO DEMUESTRA QUE LA RIQUEZA ES PARA QUIENES YA TIENE BASTANTE GRACIAS A LO QUE SE LLEVARON CUANDO ESTUVIERON EN EL PODER AUN CUANDO SALIERON POR LA PUERTA DE ATRAS COMO RENE JUAREZ, ADEMAS OTRA CASI DESCONOCIDA COMO MARICELA RUIZ QUE SU UNICO MERITO ES SER HERMANA DE JOSE FRANCISCO PERO QUE NO HA HECHO NADA POR EL PUEBLO QUE ES EN ULTIMO DE LOS CASOS QUIEN LE DIRA SI SE QUEDA O SE VA CON LA MANO VACIA AL NO LLGAR A LA SENADURIA