martes, 6 de marzo de 2012

Invitan a festejos al "Santo Patrón San José" en Acahuizotla



Carlos S. Flores/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2012 (NOTYMAS). Con la finalidad de seguir rescatando las costumbres de la comunidad de Acahuizotla, del municipio de Chilpancingo, el comisario Adán Catalán Valente en coordinación con los integrantes del comité de festejos, invitaron a participar en el ya tradicional paseo del "pendón" mismo que se llevará a cabo el próximo once del presente a partir de las nueve de la mañana, sobre la calle principal.

La primera autoridad de la localidad Adán Catalán, dijo que las fiestas en honor al "Santo Patrón San José", darán se realizarán a partir del 18, del presente mes de marzo y concluirán el día 21 del mismo, refirió que durante las fiestas donde habrá rodeos, y bailes populares, se contará con la participación de padrinos de lujo entre los que figuran el propio alcalde capitalino, Héctor Astudillo Flores, los hermanos Mario y Ricardo Moreno Arcos, por mencionar algunos.

De igual forma, también el presidente municipal de Chilpancingo, será quien encabece el tradicional paseo del pendón, mismo que iniciará de la entrada del pueblo hasta llegar a la Iglesia principal, además de ser también el encargado de llevar a cabo la inauguración de las fiestas el día 18 de marzo, donde se espera contar con la presencia de personajes que se encuentran inmiscuidos dentro de la política.

El comisario municipal, señaló la importancia que tiene el mantener los usos y costumbres de cada localidad, ya que esto también sirve para que los niños y jóvenes, principalmente éstos últimos, resalten sus costumbres por todo el territorio mexicano o, por donde se encuentren laborando o, estudiando. (NOTYMAS)


No hay comentarios: